Macabi sorprendió en el Este

0
596
Foto: Hugo Videla
El Celeste festeja en el Este provincial.

Israelita Macabi le dio un duro cachetazo a Junín, tras vencerlo en el Posta del Retamo por 83 a 79. Los Celestes están a un triunfo de volver a la A1.

Batacazo por donde se lo mire. Municipalidad de Junín era el favorito a quedarse con el match, no solamente por jugar en su casa, sino porque además los Verdolagas pusieron a sus jugadores del Torneo Federal.

Nunca hubo un dominador claro, ambos conjuntos alternaron buenas y malas durante toda la noche. Gattari, como siempre, fue el líder en cada ataque y comandó a Macabi hacia la victoria. Por parte de Junín, fue clave la actuación de Cristian Velázquez, convirtiéndose en el goleador de su equipo y del encuentro con 28 puntos.

El último cuarto estaría cargado de emociones. Allí se definiría todo. El elenco de Moyano ganaba por dos puntos (72-74), cuando Cabañez vio la quinta falta y Junín sufriría dos técnicos consecutivos. Uno para él y otro para la banca local, que protestó la infracción que desencadenaría la salida del Base.

Tras ejecutarse los cuatro libres consecutivos que tuvo la visita, el partido estuvo detenido algunos minutos por problemas con el reloj, cuando faltaban menos de 3´ para el final. Junín tuvo sus oportunidades para volver a pasar al frente en el score, sin embargo Macabi cuidó con uñas y dientes la pequeña diferencia obtenida hasta el sonido de la chicharra final. Ahora, los Celestes pueden liquidar la serie en su casa y meterse entre los ocho mejores equipos de la provincia.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (79): Nicolás Seoane 14, Matías Ciuffo 0, Diego Cabañez 4, Ramiro Espinoza 5, Federico Oggero 14 (FI), Javier Molina 0, Facundo Trejo 0, Nahuel Jerez 8, Cristian Velázquez 28, Gonzalo Silva 4, Germán Baigorria 4. DT: Alberto Martínez.      

CLUB ISRAELITA MACABI (83): Juan Kalnisky 14, Sebastián Gattari 23, Damián Andreoni 21, Mariano Bauzá 11, Jesús Simón 12 (FI), Galo Andreoni 2, Isaías Kemelmajer 10. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 15-15; 33-35 y 58-53.

Tiros libres: Junín 16/24; Macabi 25/34.

Cinco faltas: Cabañez y Gattari.

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Cristian Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre