Petroleros se llevó el primero

0
699
Fotos: Andrés Arequipa.
Gran triunfo de Petroleros para quedar a un paso de un nuevo título.

El conjunto de Matías Contreras se puso uno a cero en la serie tras derrotar a Banco Mendoza por 66 a 58 con 18 puntos de Rocío Arlandi.

Iba a ser una final atípica, por un lado Petroleros había tenido un torneo irregular con muchas lesiones y esta vez no iba a ser la excepción porque en estas finales no puede contar con Emilce Bravo (esguince de tobillo) y Noraliza Videla (viaje personal). Por el otro, Banco Mendoza venia con el hambre de gloria, era su primera final y se estuvo preparando de gran manera.

DSC 5390

La primera mitad fue muy reñida. Petroleros apostó al juego rebelde y de penetraciones fuertes al aro de la mano de Rocío Arlandi. La número siete le dio los primeros puntos y abrió el ataque para el conjunto Blanco. Banco Mendoza se mantuvo en partido y a veces pasó a su rival con la excelente dupla Dublo-Herrera. 

El partido siguió disputado. El cambio se produciría cuando, en un pasaje de dos minutos, Banco Mendoza perdería no sólo dos pelotas que se transformaron en puntos de YPF, sino también en la cancha porque no pudo hilvanar una buena jugada en esos dos minutos.

DSC 5497

Petroleros tendría a una Gabriela Coria encendida que se encargaría de asistir, hasta de faja, a sus dirigidas para que las más pequeñas le den la ventaja y la definición del partido. Candela Sauretti anotó puntos en segundas oportunidades y Julieta Domínguez con dos triples le darían la primera victoria al conjunto de Matías Contreras. Marina Mesa sacaría la cara por su equipo y con la media distancia decoraría el resultado que le terminó sonriendo al local.

 

SÍNTESIS:

PETROLEROS YPF (66): Gabriela Coria 19, Catalina Polacek 4, Rocío Arlandi 18, Julieta Domínguez 10, Aldana Álvarez 7 (FI), Victoria Ortega 2, Romina Benvenuti 0, Candela Sauretti 4, Jimena Pinea 3. DT: Matías Contreras.

BANCO MENDOZA (58): Daniela Dublo 12, Marina Mesa 17, Paula Muñoz 4, Carolina Dublo 2 y Gabriela Herrera 7 (FI), Eliana Giaccaria 2, Natalia Ahumada 10, Lucia Buriani 0, Diana Ten 4, Ana Bajuk 0. DT: Martin Ramos.

Árbitros: David Fama, Jimena Torres y Francisco Flores 

Parciales: 16-17, 31-30 y 46-42

Tiros libres: YPF 16/28 – Banco 16/24

Cinco faltas: Marina Mesa

Estadio: Petroleros YPF

La figura: Rocío Arlandi

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre