¡Cómo estás Naranja!

0
564
Fotos: Andrés Arequipa.
Grenni, clave en cada avance Naranja.

Centro Deportivo Rivadavia, en condición de visitante, consiguió su novena victoria al hilo ante Anzorena por 91 a 86, donde la figura del partido fue facundo Alberici quien anotó 12 puntos. Triunfazo Naranja.

En el inicio del partido Rivadavia brindó una clínica gratuita de como jugar al básquet en forma conjunta, ya que su juego característico de cortinas indirectas hizo que Anzorena fuera superado en todas las líneas por el conjunto rivadaviense. Además el pick and pop jugado por Abel Trejo y Federico Grenni no tuvo solución durante todo el cuarto. Por otro lado Anzorena dependió mucho de lo que produjera Gustavo Souto ya que los de la sexta tuvieron un cuarto para el olvido desde lo colectivo.

trejo vs ada

Durante el segundo periodo fue más de lo mismo. Rivadavia siguió jugando el pick and pop central, esta vez el pívot Maximiliano Torino, con un par de bombas de 6.75, pudo estirar la diferencia a quince puntos. Pero luego del minuto pedido por el entrenador debutante en el Torneo, Mauricio Pedemonte, Anzorena se hizo  fuerte en defensa y empezó a robar balones, lo que llevó a concretar varios contragolpes que hicieron achicar la diferencia a diez puntos (40-50).

A la vuelta del descanso la reacción de Anzorena fue magistral (parcial de 27-11), donde se destacó el escolta Rodrigo “Chori” Funes encestando 4 de 4 desde la línea de tres puntos. Además en defensa los comandados por Pedemonte estuvieron sólidos y les cerró las posibilidades de goleo al elenco Naranja. Gracias a este gran cuarto, el dueño de casa pudo pasar al frente en el tablero (67-61).

sanches vs rvia

En el período final el local no estuvo fino en algunos detalles y lo pagó muy caro en el cierre, porque el Naranja no dejó pasar la oportunidad y con un pick central y su respectiva descarga al córner del rectángulo de juego, Facundo Alberici desde la zona de triples sentenció el partido y así sumar su novena victoria consecutiva.

Rivadavia sigue sumando victorias y ya se empieza a ponerse el traje de animador del torneo, con su juego característico de bloqueos indirectos y juego de pases, empieza a marcar una tendencia dentro del  básquetbol nacional.

grenni 2 vs ada

Debut en la catedral: Luego de que la comisión directiva de Anzorena optó por la no continuidad del entrenador Sebastián Figueredo en dicho cargo, hizo su debut como DT en el banco Mauricio Pedemonte. Su último trabajo antes de volver a la Sexta, había sido en el club Leonardo Murialdo, a cargo de la Primera División del básquet masculino.

Reconocimiento: Los jugadores U-17 de Anzorena, fueron reconocidos en el entretiempo del juego por padres y comisión directiva. Hubo medallas, trofeos, diplomas y un recuerdo fotográfico, en motivo de la obtención del tercer puesto en el Argentino de Clubes, que tuvo su instancia final en Viedma.

 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (86): Nicolás Aguilera 10, Gustavo Souto 19, Franco Benítez 15, Jorge Sánchez 9 Ignacio Revellino 8 (FI), Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 3, Juan Luca Hernáez 0, Rodrigo Funes 22. DT: Mauricio Pedemonte.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (91): Federico Grenni 14, Mirco Barreiro 16, Facundo Alberici 12, Fernando Ronco 9, Abel Trejo 15 (FI),  Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 14, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Marcelo Pérez y Sebastián Mellado.

Parciales: 19-31; 40-50 y 67-61.

Tiros libres: Anzorena 16/20, Rivadavia 17/20.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Roberto Gutierrez.

La figura: Facundo Alberici.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre