El Derby volvió a ser Naranja

0
658
Fotos: Andrés Arequipa.
Facundo Alberici, pieza clave en el elenco de Minelli.

En un partidazo, Rivadavia le ganó en el Pozo Apache a Atenas por 105 a 100 en tiempo suplementario. Mucha intensidad, polémicas y básquet de alto vuelo fue lo que dejó un encuentro que ya es un clásico. Los hinchas locales se fueron enojados con el árbitro Ariel Rosas.

Cada vez que chocan Naranjas y Apaches es un partido especial. Siempre está la posibilidad de que suceda algo diferente. Y así fue anoche, un match que tuvo de todo. Fue muy intenso sobre todo por la marca que propuso Noria en gran parte del juego, presionando bien arriba. Luchado y difícil de dirigir para los árbitros y además tan parejo que terminó definiéndose en el suplementario por la igualdad en 91 en los minutos reglamentarios.

DSC 3733

Pero Rivadavia tiene esa cuota de frialdad y de funcionamiento óptimo bajo presión que le hace ganar partidos, como el de anoche. Un Abel Trejo que terminó con una altísima efectividad y con 24 puntos. El gigante cada vez que queda cómodo para lanzar no falla. Y los aportes de Grenni que se equivoca muy poco con la pelota y el renglón aparte para Barreiro que metió una volcada fantástica, cortando al aro en diagonal y enterrándola con una mano.

Atenas estuvo cerca de ganarlo, pero por momentos entró demasiado en el nerviosismo y jugó un partido aparte con los jueces. 

DSC 3768

SÍNTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (100): Rodrigo Lavezzari 8, Gabriel Rivero 3, Joel Sierra 18, Agustín Blanco 12, Luciano Togñón 10 (FI) Nicolás Mendyk 17, Lucas Jezowoicz 16, Matías Estalles 13, Diego Oteiza 3. DT: Gustavo Noria.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (105): Federico Grenni 19, Stefano Arancibia 0, Facundo Alberici 13, Mirco Barreiro 16, Abel Trejo 24 (FI), Fernando Ronco 13, Andrés Llaver 7, Maximiliano Torino 10, Guido Francese 3, Agustín Gómez 5. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Ariel Rosas y Luis Pérez.

Parciales: 18-20, 41-45, 78-86 y 91-91.

Estadio: Atenas Sport Club.

La figura: Abel Trejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre