Anzorena cayó en La Rioja ante San Martín

0
3470
Gentileza // Torneo Federal.
Gustavo Martín realiza una bandeja ante Sánchez y Revellino.

El Tornado Celeste venció a Anzorena por 84 a 76 en la División Cuyo del Torneo Federal, con una gran actuación de Juan Abeiro que fue el goleador del juego con 29 puntos. Mañana, el equipo de la Sexta vistiará desde las 21 a Facundo. 

 

Gentileza: www.torneofederal.com.ar

 

San Martín arrancó mejor el juego, fundamentalmente con la sociedad Vergara – Abeiro funcionando de gran manera, con la conducción de Vargara y la efectividad de Abeiro en la zona pintada. El local tuvo el control del juego, ante un rival que no se encontró nunca en el juego. El “Tornado” cerró el parcial 22-12.

En el segundo, “Picana” Rodríguez puso en cancha a Francisco Quinteros y Mariano Gervasio, oxigenando al equipo, y reforzar en defensa. Por el lado de Anzorena, R. Funes y N. Aguilera empezaron a hacer su juego y a inquietar a San Martin. San Martín se quedó con el parcial 20-16.

El regreso del vestuario, trajo mejor a la visita, con buenas actuaciones de N. Aguilera y F. Benítez, Anzorena se adjudicó el parcial 16-25.

En el último parcial, el partido tomó vuelo. Los triples de Mateo Rodríguez (SM) y N. Aguilera (A), levantaron al público y el juego se hizo vibrante. Abeiro sacó su chapa, Gervasio con toda su garra, Vergara en la conducción y Mateo Rodríguez con los triples en momentos claves, San Martín tuvo la sapiencia de cerrar mejor el cuarto (26-23), y quedarse con un triunfo importantísimo, que lo mantiene detrás del líder Rivadavia.

Sintesís

SÍNTESIS

SAN MARTÍN  (84): Matías Vergara 19, Gustavo Martín 9, Juan Abeiro 29, Mateo Rodríguez 11, Juan Meza 2 (FI), Mariano Gervasio 14, Bruno Rodríguez 0, Francisco Quinteros 0. No ingresaron: Franco Rodríguez, Marcos Gambino y Tomás Rodríguez. Entrenador: Enrique Rodríguez.

ANZORENA (76): N. Aguilera 22, G. Souto 10, F. Benítez 13, J. Sanchéz 4, I. Revellino 17 (FI), E. Moreno 2, P. Furlanetto 0, J. Hernaéz Peralta 0, R. Funes 8. Entrenador: Sebastián Figueredo.

Parciales: 22 – 12, 42 – 28 y 58-53. 

Figura: Juan Abeiro (SM) 

Estadio: Cristóbal Romero.

Primer Juez: Cristóbal Gauna. Segundo Juez: Antonio Briseño. Comisionado Técnico: Sergio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre