Reinas en su tierra

0
872
Foto: Nicolás Russo.
Magnífico torneo de las chicas mendocinas, ganado de punta a punta.

Mendoza se colgó la máxima medalla en su propia tierra, al derrotar a Córdoba 53 a 25. Con este logro, las chicas de nuestra provincia sumaron un titulo que hacía tiempo se les hacia esquivo.

No importaba lo que había sucedido en los anteriores Juegos Binacionales, porque estas chicas se habían jurado que el trofeo se quedaría en casa y desde que Mariela Quini lanzó la naranja al aire, estas chicas se unieron para que el pitazo final las vea ganadoras y con la medalla de oro.

No sería un partido fácil, porque Córdoba a nivel nacional es considerado uno de los mejores, pero estas chicas las borraron de la cancha. Mendoza comenzó con la mano caliente de Belén Castellino y Flavia Sidoli que convirtieron los triples que desarmaron la zona cordobesa, la buena defensa a Gisel Botta fue también un elemento fundamental para que al término del primer cuarto Mendoza se vaya arriba 11-7.

La primera mitad terminaría siendo una confirmación de lo hecho en los primeros diez minutos porque córdoba por errores propios y por fastidio de la excelente actuación mendocina sólo convirtió un punto mientras que las locales, de la mano de Abril Ramírez y Lucia Paparini, terminaron de cerrar una fantástica primera mitad con una diferencia de 14 puntos (22-8).

La intensidad defensiva, característica principal de Mendoza, no paró un minuto y eso por momentos le jugó una mala pasada, porque se cargó de faltas lo que le dio la posibilidad a Córdoba de acercarse por medio de los tiros libres. Las suplentes mendocinas aumentaron la intensidad y le sumaron puntos para seguir estirando la diferencia.

Faltaban diez minutos pero todos sabían que el partido estaba definido. En ningún momento Córdoba le complicó las cosas a Mendoza y por eso, los últimos segundos se vivieron con mucha tranquilidad y alegría. Un torneo soñado para nuestras reinas, que se sacaron la espina de años anteriores. 

 

SÍNTESIS:

MENDOZA (53): Flavia Sidoli 8, Belén Castellino 2, Roció Arlandi 12, Lucia Paparini 4, Paula Peralta 6 (FI), Abril Ramírez 8, Florencia Torresi 0, Julieta Ocampo 0, Victoria Ortega 0, Julieta Domínguez 0, Candela Sauretti 12 y Carolina Zeitune 4. DT:Martin Ramos.

CÓRDOBA (25): Lucía Pedrotti 6, Rocío Dellamea 6, Amanda Offman 2, Vanesa Caudet 2, Gisel Botta 2 (FI), Macarena Galindez 2, Evelyn Caudet 3, Giuliana Zanitti 1 y Carla Nadalig 1. DT: Guillermo Borgogno.

Árbitros: Mariela Quini y Jimena Torres.

Parciales: 11-7, 22-8 y 18-34.

Tiros libres: Mendoza 7/11 – Córdoba 4/10.

Cinco faltas: Amanda Offman y Carolina Zeitune.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte.

La figura: Roció Arlandi

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre