Dominio de principio a fin y clasificación

0
585
Salto Inicial
El histórico Facundo Herrada aportó 12 puntos para el triunfo de su equipo: La Heras.

El conjunto lasherino venció sin inconvenientes a Petroleros/YPF como visitante por 69 a 47, colocó la serie 2-0 y obtuvo un lugar en las semifinales del torneo de A3.

Fue un encuentro donde el orden y claridad en algunos pasajes del partido por parte de Las Heras y la noche poco productiva de Petroleros/YPF le dieron al quinteto visitante la posibilidad de quedarse con el partido y la clasificación a una nueva instancia.
El cinco de Castignani ingresó al rectángulo de juego sintió la presión de ganar para forzar un tercer juego y tratando de hacer pesar la localía. Pero, la vehemencia de algunos jugadores en ofensiva albiazules llevaron a que en algo más de 3′ del salto inicial, a Agustín Horen le habían levantado la tablilla de tercera falta y su compañero; Ignacio Antón a esa altura contaba con dos.
Los lasherinos, a pesar de tener algunas imprecisiones en el aro rival, fueron más certeros que Petroleros/YPF y justificaba la ventaja parcial. El juego interno de Agustín Herrada y la efectividad de Tomás Rosales avalaban la diferencia.
En el segundo cuarto, los locales intentaron reducir el margen a través de envíos perimetrales pero la bola se negó a ingresar una y otra vez. Más desconcierto local y Las Heras aprovechó para sumar y sacar más margen.
En los minutos finales antes del descanso largo, el triple de Juan Pablo Gervilla parecía devolver la tranquilidad y confianza al conjunto local. Pero, fue muy efímero ese pasaje.Las Heras ajustó las marcas en defensa, y con transiciones rápidas sumó para cerrar el segundo capítulo 14 arriba (17-31)
Los dos triples consecutivos de Addamo parecían meterlo en juego al local, sobre todo en la parte mental en los movimientos iniciales del tercer segmento.
Sin embargo, Las Heras jugó sus fichas con Donaire y Agustín Herrada haciéndose fuertes en la zona interna rival y le brindó buenos dividendos. El desconcierto y falta de goleo por parte de Petroleros/YPF se hizo presente y el cinco de Castignani enfrentaba a Las Heras y sus propios nervios.
Petroleros/YPF nunca se entregó y tuvo pasajes de  presión en todo el campo de juego lo que llevó a Las Heras a perder la posición de la bola en varias jugadas.
La salida por algunos minutos de Addamo por lesión, resintió el sistema de juego Petroleros/YPF. Las Heras se hizo amo y señor del juego ante un rival que intentaba e intentaba pero no conseguía materializarlo en puntos. 
En la recta final, Juan Pablo Gervilla vio la quinta falta personal y luego la descalificación lo que le brindó a Las Heras cuatro tiros libres (convirtió tres). Con un goleo repartido y el control total del juego, el cinco lasherino justificó la victoria y ya piensa en las semifinales.
SÍNTESIS
CLUB PETROLEROS YPF (46):Ignacio Antón 6, Lautaro Addamo 11, Juan Pablo Gervilla 13, Nicolás Antón 7, Agustín Horen 2 (FI); Alan Jofré 0, Renzo Pezzutti 1, Mauricio Cornejo 6,. DT: Enzo Castignani.
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (69): Rodrigo Hinojoza 4, Facundo Herrada 12, Agustín Herrada 15, Tomás Rosales 6, Damián Gómez 6 (FI) Facundo Donaire 13, Pedro Pavón 6, Xavier Banzán 0, Marcelo Carrión 7. DT: Facundo Herrada.
Jueces: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero.
Parciales: 10-16, 17-31 y 27-49.
Tiros libres: Petroleros 11/27  – Las Heras 15/29
Cinco faltas: Juan P. Gervilla (P/YPF).
Descalificado: Juan P. Gervilla (P/YPF)
Estadio: Petroleros/YPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre