Las Heras tuvo mejor octanaje

0
567
Fotos: Salto Inicial
Las Heras luchó y logró quedarse con el primer punto

En un partido durísimo, la Muni del norte se quedó con el primer juego de Play Offs ante Petroleros por 56-55. Lo corrió de atrás todo el partido y lo pudo dar vuelta en el minuto final.

Después de una larga fase regular, finalmente arrancó el momento que todos quieren jugar, los play offs. En el Vicente Polimeni se vivió, según la tabla de la A3 y lo que mostró el trámite, el cruce más parejo. 

El que quebró el cero fue Las Heras, que con dos dobles en la pintura se colocó 4-0 en el marcador. Sin embargo, de a poco Petroleros entró en ritmo y logró revertir el resultado. Con las corridas de Facundo Quintana y la potencia de Nico Antón, el equipo de Castignani mostró un buen básquet para pasarlo a ganar 14-7.

En el segundo cuarto comenzaron a llegar los triples de la visita, que comenzó a sacar diferencias y llegó a estar 15 puntos arriba (17-32). Por su parte, los de Herrada no convertían desde afuera, un arma a la que siempre le sacaron provecho, sumado a que la intensa defensa Azul no los dejó tomar tiros cómodos. Con la pólvora mojada, Las Heras se fue al descanso perdiendo 21-32.

El entretiempo le vino bien al conjunto lasherino. Hubo un cambio total de imagen y a pura intensidad en el tercer cuarto logró emparejar las acciones. Fortalecido en la pintura, Agustín Herrada logró bajar rebotes y anotar 7 puntos, mientras que el ingreso de Tomás Rosales le dio a Las Heras ritmo a la hora de la ofensiva. Petroleros no logró defender con la fuerza que su DT propone y, por primera vez en dos cuartos, la Muni lo pudo empatar, 40-40 a falta de un minuto para el cierre de este parcial

PB110736

En el último período, hubo una gran mejoría de la visita. El Chino Pezzutti arrancó convirtiendo seis puntos y el local estuvo 5′ sin convertir. Esto hizo que Petroleros se coloque 51-40 arriba, una diferencia que parecía irremontable. Sin embargo, se agigantó Facundo Donaire. Bajó rebotes, marcó 7 puntos consecutivos y puso en partido a su equipo. Con dos libres de Facundo Herrada, la Muni logró dar vuelta el resultado, aguantar la última bola de Petroleros y cerrar así el primer partido de la serie 56-55. Ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras el jueves en Calle Huergo, donde si gana Las Heras clasificará a la semis.

PB110753

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (56) Facundo Donaire 13, Rodrigo Hinojosa 4, Facundo Herrada 16, Agustín Herrada 15, Pedro Pavón 1 (FI) Tomás Rosales 6, Marcelo Carrión 0, Damián Gómez 0. DT: Facundo Herrada.

PETROLEROS YPF (55):  Ignacio Antón 4, Lautaro Addamo 5, Juan Pablo Gervilla 9, Nicolás Antón 11, Facundo Quintana 14 (FI) Alan Jofré 5, Renzo Pezzutti 8, Mauricio Cornejo 0, Agustín Horem 0. DT: Enzo Castignani.

Árbitros: Luis Pérez y Ramón Funes

Parciales: 7-14, 21-32, 40-42

Tiros libres: Las Heras 10/23 – Petroleros 7/10

5 faltas: I. Antón, N. Antón (P)

Figura: Facundo Donaire (LH)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre