A un paso de las semis

0
577
Fotos: Gentileza.
El Canario quedó a un triunfo de estar entre los cuatro mejores.

En el partido de ida de los cuartos de final de la A3, Leonardo Murialdo derrotó por 58 a 57 a la Municipalidad de Maipú, en un duelo apasionante disputado en el Ribosqui.

Pudo ser para cualquiera, pero un cañonazo de Moreno selló la suerte para los conducidos por Sergio Pedemonte. El elenco local y los Murialdinos jugaron un cotejo plagado de emociones desde el inicio mismo de la contienda.

El dominio de las acciones fue dispar durante gran parte. El cuadro visitante manejó los hilos primero y logró sacar una diferencia, aunque los maipucinos se repusieron con el correr del reloj y así terminaron dando vuelta la historia.

maipu vs murialdo

Hubo errores de todos los calibres y el golpe por golpe no daba una tregua. En el local Raúl Martínez imponía su personalidad en el aro de enfrente, mientras que Andrés Moreno y Juan Llanos intentaban que el rival no se les escapara en el score.

Todo era paridad hasta que sobre el final vino lo mejor. La Muni de Maipú parecía que se llevaba la victoria, sin embargo apareció justamente Moreno, que en una jugada sumamente compleja por la cantidad de personas que lo obstruían, levantó sus brazos al cielo y clavó un triplazo.

Los cuatro segundos restantes fueron emotivos y se jugó en el área de Murialdo, que bancó la última bola de la mejor manera y así consumó un triunfo vital, con el cual se ilusiona en meterse entre los cuatro mejores de la divisional. El jueves a las 22 se juega la vuelta en Villa Nueva.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (57): Raúl Martínez 18, Sebastián Carmona 0, Gerardo Brioude 4, Agustín Maresca 2, Sergio Briuode 5 (FI), Leonardo Corvalán 9, Flavio Labechio 4, Franco Medero 3, Iván Heredia 0, Enzo Fattori 12, Juan Olmedo 0,  Ignacio Fresco 0. DT: Walter Brioude.

LEONARDO MURIALDO (58): Andrés Moreno 22, Fabricio Crayachichi 2, Germán Llanos 9, Gabriel Delerba 6, David Cataldo 8 (FI), Tomás Guiñazú 1, Lautaro Pérez 0, Carlos Torti 4, Diego Scaraffia 6, Franco Quargnolo 0. DT: Sergio Pedemonte.

Jueces: Aldo Ochoa – Mario Fernández.

Parciales: 9-17; 35-30 y 47-43.

Tiros libres: Maipú 13/17, Murialdo 19/36.

Cinco faltas: Cataldo (LM).

Cancha: Ribosqui (Local Maipú).

 

Fuente y fotos: Gentileza Prensa Leonardo Murialdo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre