El mejor equipo

0
617
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Federico Grenni sigue demostrando todo su talento en Rivadavia.

Rivadavia venció claramente a Municipalidad de Junín por 84 a 66 y es el único líder e invicto que tiene la zona Cuyo del Torneo Federal. Federico Grenni, figura de la noche con 22 puntos.

Los Naranjas demostraron ser el mejor equipo mendocino en estas primeras fechas del certamen. Un equipo compacto, ordenado, que cuando tiene que contragolpear lo hace y cuando debe consumir los 24 segundos también. Un grupo maduro y sin estrellas, capaz de dejar en 66 puntos a un conjunto que llegaba con un promedio superior a los 80.

Rivadavia no dejó dudas. En sus tres presentaciones anteriores había ganado con lo justo, sin embargo en la noche del viernes, fue el claro dominador del clásico Esteño. Junín estuvo en partido durante todo el primer tiempo pero luego del descanso largo, sólo hubo un equipo en cancha.

Fue tan bueno lo del elenco Naranja que hasta Minelli se dio el lujo de hacer descansar a Trejo durante todo el último cuarto, una muestra clara del rápido desenlace del match.

Los Verdolagas no tuvieron su partido esperado y dependieron mucho de las penetraciones de Nicolás Seoane, goleador de la noche con 24 puntos. Victoria rivadaviense en el clásico de la zona Este, triunfo que lo deja en lo más alto de la zona Cuyo.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (84): Federico Grenni 22, Mirco Barreiro 6, Facundo Alberici 16, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 6, Stefano Arancibia 3, Maximiliano Torino 9, Agustín Gómez 4, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (66): Gonzalo Silva 8, Diego Cabañez 2, Nicolás Seoane 24, Gastón Guevara 3, Federico Oggero 9 (FI), Cristian Velázquez 4, Ramiro Espinoza 0, Matías Ciuffo 16, Emiliano Dengra 0. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 21-19; 34-32 y 59-42.

Tiros libres: Rivadavia 21/26, Junín 12/21.

Cinco faltas: Velázquez y Cabañez.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La figura: Federico Grenni.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre