Corrió de atrás y se quedó sin nada

0
550
Fotos: Andrés Arequipa
Nacho Revellino cerró su noche con 12 puntos.

Anzorena perdió de local por segundo partido consecutivo. Esta vez fue Ameghino de Villa Maria quien se llevó los dos puntos del Roberto Gutiérrez, por 79 a 75.

Durísimo. Otro adjetivo no le cabe al partido que disputó Anzorena en el Roberto Gutiérrez. El último de la División Cuyo, Juventud Florentino Ameghino, se le plantó de igual a igual a un equipo que supo hacerse un nombre en la categoría.
La forma en que mutó el juego del equipo villamariense fue fundamental para explicar el por qué del resultado. En el primer tiempo, el trabajo de Leandro Mateo en la pintura complicó a Moreno y a Sánchez, no en el goleo pero sí en el rebote y el juego de roce. Abajo del aro, Ameghino dominó y terminó la primera mitad con 22 puntos de 38 en la zona pintada.
El tercer cuarto mostró un Anzorena dominante, con ganas de cambiar la cara. Con la conducción de Nicolás Aguilera y el gol de Rodrigo Funes, el Rojo pudo dar vuelta el marcador y ponerse 51-50.
Robos de Aguilera, buena defensa y salidas en transición hacían suponer que el equipo de Figueredo iba a liquidar el pleito. Sin embargo, la visita mostró una cara que no había dejado ver a lo largo del trámite: el tiro perimetral. Andrés Duval clavó 3 triples fundamentales en el inicio del último cuarto, para no dejar que Anzorena se escape.
En un cierre palo a palo, con bombas de ambos lados, Ameghino quedó mejor parado y tuvo mejor efectividad para redondear el resultado a su favor y llevarse una victoria de Mendoza. Ahora, Anzorena tendrá fecha libre y, la próxima semana, deberá jugar ante dos equipos de Mendoza, Atenas y Junín.

DSC 7606
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (75): Nicolás Aguilera 21, Joaquín Moreno 3, Franco Benítez 5, Ignacio Revellino 12, Jorge Sánchez 10 (FI) Pablo Furlanetto 1, Juan Luca Hernáez 6, Rodrigo Funes 17. DT: Sebastián Figueredo.
CLUB ATLÉTICO JUVENTUD FLORENTINO AMEGHINO (79): Leandro Mateo 3, Abel Aristimuño 11, Gonzalo Gorostiaga 23, Pablo Renzi 5, Cristian Cosini 1 (FI) Cristian Zenclussen 3, Andrés Duval 17, Diego Cerutti 4, Santiago Iglesias 12. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Nicolás Danna y Francisco Bataller.
Parciales: 17-22, 32-38 Y 51-52
Tiros libres: Anzorena 13/19 – Ameghino 13/20
5 faltas: Revellino (A)
Estadio: Roberto Gutiérrez
Figura: Andrés Duval

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre