Addamo, el «iluminado»

0
573
Fotos: Andrés Arequipa.
Triunfazo de Petroleros para seguir sumando.

El alero de Petroleros/YPF convirtió un triple clave en los segundos finales que le valió la victoria ante Macabi B por 72 a 69.

En un juego interrumpido en dos oportunidades por un corte parcial en el suministro eléctrico del estadio de Petroleros/YPF, Macabi B fue el dominador de las acciones durante gran parte del desarrollo del pleito. Sin embargo, en los segundos finales, el local estuvo más fino revirtiendo el panorama y dejando la victoria en casa.

Tras el salto inicial, el Celeste estuvo más ordenado y preciso justificando la ventaja ante un rival conformado, en su inicio, por la mayoría de juveniles. Cuando Petroleros/YPF logró acomodarse en el rectángulo de juego, ajustó marcas y con rápidas transiciones, logró encontrar el ritmo del juego y meterse en partido.

SEGUNDA

Los hermanos Rosemblat (Marcos y Gabriel), fueron los puntos altos de Macabi B y Pezutti fue lo mejor del local. En el segundo cuarto, el DT local dispuso el ingreso de los habituales titulares y el panorama mejoró. Gervilla aportó más orden y conducción e Ignacio Antón sumó en el tanteador.

Cuando se jugaban los 3′ iniciales del segundo segmento, un corte parcial en la luz del estadio interrumpió las acciones durante algunos minutos. En la reanudación, Petroleros/YPF fue más regular que su rival y le valió sostener la diferencia e irse al descanso largo seis arriba.

El descanso largo le sentó mejor al cinco de Segal que tuvo un arranque formidable. Pero cuando parecía que la ventaja se reducía al mínimo, aparecía la mano de Nicolás Antón y sostener la diferencia.

Con un parcial de 0-8 comenzaron los 10′ finales sorprendiendo a Petroleros/YPF y con un inspirado Marcos Rosemblat se metió en partido para dar lucha hasta el final. En el medio de la remontada celeste, nuevamente el corte de luz, el segundo en la noche, interrumpió las acciones por algo más de quince minutos.

TERCERA

En la vuelta al juego, Macabi B era el dueño de las acciones (63-58). Pero, el peso de las individualidades locales, comenzaron a tener protagonismo. Primero, Nicolás Antón desde los 6,75 achicó el margen y por la misma vía, minutos después Rodrigo Montironi hizo lo propio.

El doble de Juan Pablo Gervilla dejó a Petroleros/YPF  a tiro ante un Macabi B sin reacción ni acierto (67/69). Y a falta de 15″, Addamo miró, apuntó y encestó un triple que le daba la ventaja. En la ofensiva que dispuso Macabi B no la supo aprovechar y cometió falta. Desde la línea, Gervilla cambió los dos libres por puntos sellando el 72-69 definitivo. 

 

SÍNTESIS:

PETROLEROS/YPF (72): Mariano Ortiz 0, Renzo Pezutti 7, Agustín Horen 4, Nicolás Antón 18, Facundo Quintana 4 (FI); Alan Jofré 0, Ignacio Antón 10, Juan Pablo Gervilla 9, Lucas Laviano 4, Rodrigo Montironi 8. DT: Enzo Castignani.

ISRAELITA MACABI B (69): Marcos Rosemblat 23, Gabriel Rosemblat 13, Joel Zlotolow 9, Federico Voloschín 3, Exequiel Rosemblat 8 (FI); Samuel Zlotolow 6, Mauricio Vaquer 2, Ariel Fastovsky 5, Jorge Hirschbrand 0. DT: Fernando Segal.

Árbitros: Mario Fernández y Francisco Flores.

Parciales: 20-22, 37-31 y 54-45.

Tiros libres: YPF 17/21; Macabi B 16/22.

Cinco faltas: M. Rosemblat (MB).

Estadio: Petroleros/YPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre