Triunfazo Apache en rodeo ajeno

0
548
Salto Inicial (archivo).
Dos refuerzos de lujo. Leandro Conti y Nicolás Mendik, fueron claves en el triunfo de Atenas.

Atenas Sport Club pisó fuerte en Córdoba y derrotó a Ameghino de Villa María por 83-73. Fue clave el goleo de la dupla Leandro Conti (22) y Nicolás Mendik (19). El equipo de Noria acumula dos triunfos consecutivos, ambos de visitantes. 

El debut del torneo no fue el esperado. Derrota en casa ante Rivadavia. Por esta razón y debido a la hoja de ruta trazada en estas cuatro primeras fechas, el DT Noria trazó un objetivo inmediato. Había que ganar los dos primeros partidos de visitantes que se venían de cuatro. Había que recuperar eso que que se habìa escapado en el Pozo Apache. Y los jugadores entendieron el mensaje a la perfección. Viernes pasado fue triunfo en el estadio Posta del Retamo de Junín (81-74). Y ahora, la víctima de turno fue Ameghino de Villa María, equipo al que derrotó por 83-73. 

Desde el salto inicial, el Apache fue el que dominó el tablero y el trámite del partido. Siempre fue arriba en el marcador. Y mucho tuvo que ver su juego defensivo. En ataque, el goleo de Conti (22) y Mendik (19) fueron la clave para abrir el sistema defensivo impuesto por el dueño de casa. Desde la banca, saltó el cordobés Rodrigo Griffa y aportó 19 puntos. El que también se robó todos los aplausos por su actuación, la mejor desde que viste la camiseta de Atenas, fue Luciano Togñón, quien aportó 15 puntos. 

Ganó el Apache. Enhebró su segundo triunfo cosecutivo y el próximo fin de semana viajará a La Rioja: el viernes juega con Facundo y el domingo visita a San Martín. 

 

SÍNTESIS

FLORENTINO AMEGHINO DE VILLA MARÍAN (73): Cristian Rossini  0; Pablo Renzi 5; Leandro Mateo 11; Abel Aristimuaño 6; Gonzalo Gorastiaga 14 (FI); Cristian Zenclussen 16; Andrés Duval 8; Gonzalo Iglesias 2; Santiago Iglesias 8; Diego Cerutti 3; Pablo Lanza 0; Bruno Torres 0. DT: Pablo Castro .

ATENAS SPORT CLUB (83): Gabriel Rivero 2; Agustín Blanco 0; Leandro Conti 22; Nicolás Mendik 19; Luciano Togñón 15 (FI); Lucas Jezowoicz 2; Rodrigo Lavezzari 4; Diego Oteiza 2; Rodrigo Griffa 19.

DT: Gustavo Noria

Parciales: 19-19; 40-49; 57-58.

Tiros libres: Ameghino 16/23 – Atenas 10/13

Árbitros: Daniel Saravalli – Andrés Barbarini

Cancha: Florentino Ameghino de Villa María (Cba). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre