Recuperó la memoria

0
618
Fotos: Andrés Arequipa.
Revellino fue la gran figura de la noche.

Anzorena derrotó a Facundo de La Rioja 93 a 79, en marco de la cuarta fecha del Federal. Luego de un primer cuarto casi sin errores y sumamente efectivo, los dirigidos por Sebastián Figueredo fueron inteligentes y se mantuvieron siempre en ventaja.

El encuentro comenzó siendo favorable para el dueño de casa desde los primeros instantes. El Base, Nicolás “Colo” Aguilera, fue sumamente determinante para crear jugadas y asistir como usualmente lo demuestra. Tras hacer un parcial de 14 puntos de ventaja sobre su rival (30-16), los Rojos se fueron tranquilos al primer receso.

SANCHEZ SI

Un hecho desagradable sucedió en apenas 5´´ de juego del segundo parcial. El partido se vio demorado por más de una hora, debido a la lesión de Juan Rama del elenco riojano. El número 12 de Facundo, se golpeó en la cabeza al impactar con el brazo de Jorge “Hacha” Sánchez.

Rama sufrió un pequeño corte en la cabeza y estuvo mareado durante todo el tiempo que permaneció en el piso. Luego de poco más de 60 minutos de espera, se volvió a picar la pelota. Esta vez Facundo comenzó mejor. Aprovechó que el dueño de casa no era preciso en los primeros instantes y acortar la distancia a 10 puntos. Si bien nunca pasaron al frente, en esta oportunidad dominaron el parcial. Los segundos 10’ terminaron 21-17 a favor de la visita.

SALTO

Después de finalizar el descanso largo, el match se tornó aún más entretenido debido a que Facundo peleo y supo complicar al local. Por su parte, Anzorena nunca bajó los brazos ni se relajó con la diferencia. Continuó atacando y demostrando que quiere ser un firme candidato.

Ya en el último período, con Pablo Furlanetto inspirado como creador de jugadas, los de Figueredo estiraron su diferencia a 16 (93-77). Pero a falta de escasos segundos Rodrigo Campos puso cifras definitivas por medio de una bandeja con chicharra de fondo.

 

SINTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (93): Nicolás Aguilera 8, Gustavo Souto 1, Juan Luca Hernáez 14, Ignacio Revellino 22, Rodrigo Funes 13 (FI); Franco Benítez 6, Jorge Sánchez 10, Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 6. DT: Sebastián Figueredo.

FACUNDO DE LA RIOJA (79): Lautaro Bouchet 16, Federico Bonini 19, Gabriel Fuentes 6, Rodrigo Campos 24, Sebastián Morales 0 (FI); Maximiliano Actiz 11, Kevin Vera 0, Maximiliano Gomez 3, Juan Rama 0 DT: Walter Gutierrez.

Árbitros: Germán Martínez – Emanuel Buffa (ambos de Córdoba)

Parciales: 30-16, 47-37 y 70-60

Tiros Libres: Anzorena 18/23, Facundo 22/31

Cinco Faltas: No hubo.

Estadio: Roberto Gutiérrez

La Figura: Ignacio Revellino (ADA).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre