Empezó a madurar

0
592
Fotos: Jorge Ruiz.
Guevara, clave otra vez en Junín con su goleo.

Municipalidad de Junín consiguió su primera victoria en el Torneo Federal, nada menos que ante San Martín de La Rioja que llegaba con puntaje ideal. El triunfo fue por 91 a 88 con una destacada actuación de Gastón Guevara.

Cambió su imagen notablemente. Junín logró jugar en equipo, defendió con mucha entrega y sacrificio ante el conjunto riojano que llegaba como favorito a llevarse el triunfo, como sucedió ante Anzorena.

IMG 25712

El primer cuarto volvió a ser el déficit de los dirigidos por Pablo Daniel. Los 29 puntos que convirtió San Martín, hablan de varios errores en las marcas, que con el correr de los minutos los pudieron ajustar.

Para destacar, además de la actuación de Gastón Guevara (figura de la noche), el sacrificio de Seoane, junto con Oggero y Velázquez en la zona pintada. Junín logró dar vuelta la historia a base de triples y de transiciones lentas, jugando con el reloj de 24 siempre a favor.

IMG 25812

Los instantes finales tuvieron un alto grado de dramatismo llegando a estar ambos equipos igualados en 88 faltando 22 segundos.  Junín pudo aprovechar los tiros libres a su favor para de esta manera asegurar su primer triunfo en la historia del Federal.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (91): Diego Cabañez 6, Matías Ciuffo  10, Nicolás Seoane 17, Gastón Guevara  21, Federico Oggero  19 (FI), Javier Molina 0, Gonzalo Silva 5, Cristian Velázquez 10, Ramiro Espinoza 0, Nahuel Jerez 0, Germán Baigorria 0, Facundo Trejo 0. DT: Pablo Daniel.

SAN MARTÍN DE LA RIOJA (88): Matías Vergara  20, Gustavo Martín 10, Juan Abeiro  24, Mateo Rodríguez  13, Luis Gervasio  12 (FI), Francisco Quinteros 6, Bruno Rodríguez 0, Juan Meza 1. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Martín Flores y Roberto Mosello.

Parciales: 22-29; 42-40 y 63-60.

Tiros libres: Junín 25/34, San Martín (LR) 20/36.

Cinco faltas: Nicolás Seoane, Juan Abeiro y Mateo Rodríguez.

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Gastón Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre