Laten corazones en calle España

0
591
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)
Festeja Macabi un triunfo sufrido pero merecido

Israelita Macabi le ganó de local a Obras 78 a 73. En un partido apasionante de principio a fin, el Celeste logró quedarse con la victoria gracias al aporte goleador de Juan Kalnisky y la vasta experiencia de Sebastián Gattari.

Tras ultimar detalles en la planilla, la dupla arbitral se dirigió al centro para comenzar el partido. Al lanzar la pelota al aire comenzó lo que sin duda fue el partido más corto que jugará Juan José Naman. Solamente cuatro segundos pudo disputar de encuentro, ya que en el momento del salto inicial recibió un golpe involuntario en su ojo derecho. Según le contó Jey Jey a Salto Inicial luego de ser revisado por paramédicos, recibió un impacto directo en el lagrimal, provocando dificultades para ver y dejó en claro que no podría regresar al campo de juego.

El primer cuarto quedó para la visita, gracias a una diferencia de 10 puntos que supo conseguir por medio una ráfaga de efectividad de todo el equipo. Lanzamientos de triples y buenas asociaciones para concluir bajo el aro fueron el camino para imponerse. Pero el dueño de casa respondió en el tramo final para acortar a 6 (16-22) la disparidad.

En los segundos 10 los dirigidos por Pablo Moyano tomaron las riendas del encuentro y pasaron arriba en el tanteador. Tras hacer un parcial de 17-9, desataron el enojo de Cristian Vargas para con sus jugadores, por las desatenciones mostradas.

Después de finalizar el receso largo, se vio lo más entretenido del cotejo. Los 10’ fueron palo por palo. Si algún equipo sacaba diferencia, no sólo que no era mayor a 6 tantos, sino que su rival inmediatamente la igualaba o la superaba. Juani Kalnisky fue determinante al anotar, en este ida y vuelta, 11 de sus 25 puntos. En los últimos segundos de éste parcial, Manuel Andreoni clavó un bombazo detrás de la línea de 6,75 metros, provocando euforia en los locales Pero un triple de Seba Imbesi con la chicharra de fondo igualó el duelo en 58.

Ya en el último cuarto, ambos conjuntos salieron en busca del triunfo. Ninguna pelota se daba por perdida, todos los puntos se festejaban y las desconcentraciones traían con ellas severos retos de todo el banco. Se vivía con el marco de una final.

Macabi, de la mano del eterno Sebastián Gattari, pasó al frente no se desesperó, aguantó leyendo bien el juego para luego poder festejar.

SÍNTESIS 

CLUB ISRAELITA MACABI (78): Juan I. Kalinsky 25; Galdo Andreoni 2; Sebastián Gattari 12; Damián Andreoni 12, Mariano Bauza 4 (FI); Tauil Federico 4, Manuel Andreoni 8; Isaías Kemelmayer 11. DT: Pablo Moyano.

CLUB OBRAS MENDOZA (73): Adrián Matrich 8, Juan José Naman 0, Mauro Greco 17, Valentín Sandez 9, Sebastián Imbési 14 (FI) Bruno Mattei 0, Diego Vidal 0, Roberto Becerra 5, Agustín Ortega 3, Pablo Bellido 2, German Ferrero 16 DT: Cristián Vargas.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado

Parciales: 16-22, 33-31 y 58-58
Tiros libres: Macabi 8/11 – Obras 3/14
Estadio: Club Israelita Macabi
La Figura: Juan Kalnisky (Macabi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre