Más líder que nunca

0
608
Foto: Archivo (Nicolás Ríos).
Atenas quiere volver a ser campeón.

Atenas venció a Regatas por 76 a 55 y continúa en la punta de la A1. Los apaches aprovecharon el flojo tercer cuarto que hizo el conjunto del lago para obtener una nueva victoria.

La diferencia en la tabla de posiciones de ambos conjuntos hacía suponer que Atenas tendría un partido cómodo y sacaría diferencias con el correr de los primeros minutos. Pero nada de eso ocurrió, la visita con más ganas que ideas siempre estuvo en partido y no dejó que el Apache se escape en el marcador.

La buena labor de Azcona y Escribano en ataque, permitieron la paridad, mientras que Joel Sierra hizo prevalecer su experiencia y fue el encargado de la ofensiva del local. 32-30 se fueron a los vestuarios.

Cuando se reinició el juego, a  los dirigidos por Bisole les costó volver a entrar en partido. Marcaron sólo ocho puntos en el cuarto y eso Atenas no lo perdonó. El elenco de Noria atravesó su mejor momento,  nadie pudo detener a Tognón quién marcó 12 puntos en el período. 

En los diez minutos finales, Atenas pudo mantener la distancia cómodamente, administró cada uno de sus ataques a la perfección depositando el balón en la pintura, donde Oteiza no paró de sumar. Regatas volvió al buen juego del primer tiempo pero no pudo acortar distancias.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Gabriel Rivero 7, Lucas Jezowoicz 7, Joel Sierra 19, Gianfranco Bontorno 3, Luciano Tognón 22 (FI), Matías Blanco 6, Augusto Martínez 4,  Enzo Assuma 0, Diego Oteiza 8, Gonzalo Ruiz 0, Agustín Benito 0. DT: Gustavo Noria.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (55): Gaspar Rosales 5, Gastón Azcona 13, Tomás Gutiérrez 3, Jorge Venier 10, Rodrigo Escribano 14 (FI),  Facundo Cantalejos 2, Matías Scarpa 2, Joaquín Orrego 4, Alejandro Furlanetto 0, Marcos Giménez 2. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.

Parciales: 17-15, 32-30 y 56-38.

Tiros libres: Atenas 11/19, Regatas 12/16.

Cinco Faltas: No hubo.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte.

Preliminar U-17: Atenas 83 – Regatas 69.

Figura: Luciano Tognón.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre