Capital se puso “Bravín”

0
731
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Berman manejó los hilos de Capital para asegurarse el triunfo.

En condición de local, Municipalidad de Capital derrotó 97 a 80 a su par de Junín. Los dueños de casa supieron rematar el pleito de la mano de su goleador Franco Bravin.

El cruce de los municipios comenzó siendo favorable para los visitantes. Con un aplastante juego lograron imponerse ante la floja resistencia rival. Los dirigidos por Fernando Martín no entraron en juego sino hasta los segundos diez minutos. Mientras tanto, Junín hizo lo que quiso en cancha. Una abultada diferencia de 19 puntos (13-32) se cerró el primer cuarto.

Una vez reanudado el encuentro, quién bajó levemente la guardia fue el equipo verde, siendo muy bien aprovechado por Capital. Si bien la visita ganó este parcial también (39-42) los blancos se acercaron quedando al borde del empate. Esto fue producto de un cambio de actitud notorio en el local y una gran desconcentración por parte de su adversario. 

Luego del descanso, con el ingreso de Andy Bermán los de Martín lograron dar vuelta el tanteador. Muy distinto fue este segmento de partido, ya que los locales impusieron su impronta con un muy preciso Bermán, que aportó algunos puntos pero más que nada hizo jugar a su equipo y lo encaminó al triunfo.

Los últimos 10’ fueron muy dinámicos y entretenidos. Junín peleo incansablemente para retomar las riendas del partido. A pesar de que mostraron una gran eficacia detrás la línea de 6,75 m, nada alcanzó para evitar el resultado final. Además, Franco Bravin puso su sello y cerró el juego al anotar 12 puntos durante el cuarto final.

 

SÍNTESIS:

MUNCIPALIDAD DE CAPITAL (97): Heber Sierra 16; Andrés Berman 14; Maximiliano Arena 5; Juan Pablo Gamero 13; Ariel Arriagada 24 (FI); Juan Cacciamani 1, Francisco Staerkle 0; Franco Bravin 24. DT: Fernando Martín.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Germán Baigorria 9, Gonzalo Silva 11, Santiago Quinteros 2, Cristian Velázquez 21, Federico Oggero 16 (FI), Javier Molina 5, Dalmiro Martín 0, Ramiro Espinoza 7, Víctor Cortez 5, Nahuel Jerez 3. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: David Famá – Mario Fernández

Parciales: 13-32, 39-42 y 62-55.

Tiros libres: Capital 23/36 – Junín 20/28.

Cinco faltas: Javier Molina y Gonzalo Silva.

Estadio: Gimnasio Número 2.

La figura: Andrés Bermán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre