Capital reaccionó a tiempo

0
632
Salto Inicial
Capital cantó victoria en los segundos finales.

Con un doble de Heber Sierra sobre el final, Capital venció a Anzorena por 89-87. Triunfazo del equipo de Fernando Martín en la Fortaleza de calle Alpatacal.

Le costó y mucho al elenco de Capital poder doblegar a Anzorena con un plantel de jugadores jóvenes que sólo sumó a tres «players» de su plantel del Torneo Federal.

Los dirigidos por David Suarez sabían que su déficit iba hacer la estatura, por eso planteó una excelente zona 2-3 regalándole el tiro de tres puntos a su rival. En esa primera mitad, al local le costó convertir esos tiros de media distancia. Los rebotes largos fueron bien aprovechados por Anzorena, que con la velocidad de Nicolás Aguilera corrió bien en contragolpe. En el ataque fijo, Juan Luca Hernáez estuvo intratable convirtiendo de todas las formas y generándole muchos dolores de cabeza al quinteto de Fernando Martín. Sin embargo, Capital a puro triple se puso en partido: primero, fueron dos de Ariel Arriagada, luego, dos de Andrés Berman y por último,l dos del «ascendente» Gonzalo Moya.

En la segunda mitad el partido siguió «palo a palo», pero la visita, con un juego unido y organizado mantenía el liderazgo en el encuentro. Hernáez y Aguilera fueron los abanderados de su equipo, pero del otro lado el empuje fue más fuerte, con otro triple de Ariel Arriagada, Capital pudo pasar al frente por primera vez en el partido.
A falta de veinte seis segundos para la chicharra final, Capital tuvo la posesión de la bola y fue allí donde Heber Sierra después de un movimiento técnico perfecto, anotó el doble que le dio el principio de la victoria que terminó de decorar Andrés Berman desde la línea de libres.

SÍNTESIS:
MUNCIPALIDAD DE CAPITAL (89): Heber Sierra 25; Andrés Berman 19; Rodrigo Iguacel 0; Juan Pablo Gamero 16; Ariel Arriagada 18 (FI); Gonzalo Moya 6; Francisco Staerkle 1;Franco Bravin 4. DT: Fernando Martín.

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 21; Pablo Furlanetto 15; Juan Luca Hernáez 28; Ignacio Garritaonandia 6; Ignacio Chimeno 15 (FI); Gonzalo Rodríguez 0; Maximiliano Leyton 0; Franco Lauro 2. DT: David Suárez.

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Oliver
Parciales: 23-27, 43-48 y 64-67
Tiros libres: Capital 11/18 – Anzorena 19/24
Cinco faltas: Ignacio Chimeno (Anzorena)
Estadio: Gimnasio Número 2
La figura: Juan Luca Hernáez (Anzorena) 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre