La calle Perú se hace fuerte

0
558

General San Martín se acordó de jugar al básquet en el segundo tiempo y derrotó a Obras Mendoza por 70-60. De esta manera, la «S» ganó sus últimos tres partidos en el Juan de Casas.

En el estadio de General San Martín se vivió un encuentro cambiante y con múltiples emociones. Con JJ Naman y Seba Imbesi, quienes combinaron 13 puntos, Obras logró imponer su ritmo en el inicio. Al dueño le costó entrar en ritmo y por eso terminó abajo 14-17 en los primeros 10.

En el siguiente parcial se le complicaron las cosas a San Martín. Vargas planteó una defensa intensa para recuperar y salir en contragolpes rápidos y así metió un parcial de 12-0. Sánchez pidió minuto y a la salida le cambió la cara a sus dirigidosAchicó la diferencia con Nicolás Muñoz y Maximiliano Contreras como figura.

El entretiempo le vinó bárbaro al local. Pacífico encaró el cuarto con otro ánimo ya que defendió cada balón como si fuera el último y pudo emparejar el partido desde su defensa, ya que robó muchos balones que terminaron en gol. Marcos Spoliansky, con sus 11 puntos, fue vital para el local empatara en 51 el tanteador.

El período final mostró a un San Martín dominador y encarador. Con un parcial de 19-6, el elenco de calle Perú se llevó un durísimo partido. Obras se la jugó por su tirador Bruno Mattei pero el partido ya estaba demasiado cuesta arriba para que su bombardero torciera a favor del equipo de Godoy Cruz.

DESGRACIA CON SUERTE: Antes de finalizar el segundo cuarto, el escolta local Maximiliano Contreras recibió un golpe involuntario del base Adrián Matrich en el tabique nasal que lo dejo afuera del partido. Gracias Al accionar rápido de la gente de ambos clubes no fue para mayores.

SINTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (70): Mauro Carignano 0, Leonardo Montivero 2, Marcos Spoliansky 21, Nicolás Muñoz 7, Maximiliano Contreras 9 (FI); Silvio Pavón 2, Ignacio Díaz 12, Emiliano Sánchez 3, Nicolás Orzechowski 8, José López 2 DT: Germán Sánchez

CLUB OBRAS MENDOZA (60): Fernando Becerra 2, Mauro Greco 4, Agustín Ortega 0, Sebastián Imbesi 9, Juan José Naman 11 (FI); Adrián Matrich 10, Bruno Mattei 0, Roberto Becerra 0, Germán Ferrero 8, Valentín Sandez 12 DT: Cristián Vargas

Árbitros: Ramón Funes – Federico Bardini

Parciales: 14-17, 30-39 y 51-51

Tiros libres: GSM 24/40 – Obras 2/8

5 faltas: Ferrero (O), Juan José Naman (O), Mauro Greco (O), Nicolás Muñoz (GSM)

Estadio: Juan De Casas

Figura: Marcos Spoliansky (GSM)

Preliminar U-17: 46-45

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre