Doble victoria de San José en el clásico

0
686
Fotos: Andrés Arequipa
Lucas Rubia siempre importante en el manejo del equipo

En el Pozo Apache, el Santo derrotó a Atenas 90 a 73. Con la diferencia lograda, se aseguró jugar el próximo clásico en el Mario «Pelado» Herrera.

 Los clásicos se ganan. Frase vieja, trillada, repetitiva y, sobre todo, muy cierta. Atenas y San José protagonizaron un nuevo clásico de barrio, que se quedó de la vereda azul y blanca.

Si bien el tanteador se abrió por un triple de Facundo Rubia, el trámite no parecía estar fácil para ninguno de los dos equipos. Partido peleado y disputado, en el que no parecía haber un claro dominador. Fue el típico juego de rachas, donde se fueron pasando la posta. Arrancó con todo el Santo, pero rapidamente Atenas, con la conducción de Rivero y el juego interno de Tognon, lo pasó a ganar 17-15.

En el segundo cuarto se le abrió el aro al Apache. Seis jugadores anotaron puntos para que el rojinegro siga arriba en el tanteador El Garza Rubia se hizo cargo del goleo Santo, anotando 10 puntos en este pasaje. Al descanso largo se fueron con un parejo 30-29.

En el segundo tiempo San José lo empezó a quebrar. El Huevo Delmonte anotó ocho puntos, siendo el goleador del equipo en este tramo. Los triples comenzaron a llegar y Rivero, Estalles, Conti y Sierra marcaron por esta vía para el Apache, pero no lograron mantener la distancia. En muchas películas existe el héroe inesperado, y en esta fue Ignacio Cangelosi. Un jugador acostumbrado a marcar y reconocido por su intensidad, se calzó la capa de Superman y salvó el clásico. Teniendo goleadores natos como los Rubia, Masieri o Lincheta, Valentín Puebla encontró en el Nano la carta del triunfo. El alero ex Anzorena anotó 18 puntos y en tres minutos liquidó la historia. Noria planteó una intensa defensa a presión en toda la cancha bien ejecutada por el doble base de la cantera Rivero-Lavezzari pero, si bien lograron interceptar y anotar para descontar, no pudieron dar vuelta la historia.

San José ganó 90-73 y le devolvió la cachetada a Atenas, que lo había derrotado en Bandera de Los Andes. Además, como el anterior clásico había sido 84-92, San José jugará el tercero de la fase regular en su casa. 

DSC 8338

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (73): Gianfranco Bontorno 2, Gabriel Rivero 16, Leandro Conti 7, Joel Sierra 9, Luciano Tognon 6 (FI) Rodrigo Lavezzari 7 Matías Estalles 11, Lucas Jezowoics 6, Nicolás Mendyk 5, Agustín Blanco 5. DT: Gustavo Noria.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Lucas Rubia 5, Ignacio Cangelosi 23, Leandro Masieri 0, Lucas Muller 2, Facundo Rubia 28 (FI) Leandro Linceta 15, Leonardo Diaz 4, Daniel Delmonte 9, Nelson Galarza 3. DT: Valentín Puebla. 
Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sosa
Parciales: 17-15, 30-29 y 52-57
Tiros libres: Atenas 19/30 – San José 19/23
5 faltas: No hubo
Estadio: Atenas
Figura: Ignacio Cangelosi
Preliminar U17: Atenas 62 – San José 74
DSC 8383

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre