Aceleró y lo liquidó

0
608
Foto: Jorge Ruiz
Del Ponte, figura de la noche, colabora en la marca de Greco, goleador.

Después de un primer cuarto parejo, Atlético San Martín cambió el ritmo, aligeró su juego como lo hace normalmente y allí comenzó a marcar distancias para terminar venciendo 85-68 a Obras Mendoza. El Chacarero volvió al triunfo luego de dos derrotas.

El quinteto dirigido por Sergio Peralta siempre le imprime un ritmo vertiginoso a su juego y ésta noche no fue la excepción. San Martín tuvo los primeros 10 minutos parejos, también porque Obras quizás lo atoró, defendió y presionó bien. Pero a partir del segundo parcial y hasta la última chicharra los esteños marcaron el camino que los llevó a la victoria.

Greco y Roberto Becerra intentaban ser los estandartes de la visita y lo llevaban bien hasta mediados del segundo cuarto cuando el Chacarero hizo el clic. Con algunos triples, más el aporte de Lorca, con las contras y las bandejas, y Cuellar, haciéndose fuerte en la zona pintada, los locales sacaron una diferencia de seis para luego irse al descanso arriba 37-33.

De a poco y con la gran labor de Gutiérrez y Badui, el Albirrojo se adueño del partido. Se jugaba a su ritmo y a los de Vargas les costaba encontrar la forma de responder a ello. Sólo Greco, penetrando, e Imbesi, desde 6.75, buscaban mantener cerca a Obras. Algo que no era posible, porque con buena defensa, los de Peralta se mantenían firmes y estirando la ventaja.

Los últimos diez no iniciaron nada bien para los Rojos, ya que el Chacarero metió un parcial de 11-3 con un excelente trabajo de del Ponte y se puso arriba 75-54. Pero los de Benegas no se entregaron y respondieron con un parcial de 10-2 para acercarse a trece unidades restando 2’30’’ por jugar. Sin embargo San Martín se despabiló y lo cerró de manera clara.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (85): Agustín Lorca 7, Mariano Gutiérrez 11, Jordan Alvaro 10, Sergio Cuellar 15, Elías Del Ponte 18 (FI) Lautaro Badui 14, Matías Hidalgo 0, Iván Romero 4, Exequiel García 2, Rodolfo Testa 4, Juan Manuel Huber 0 y Gabriel Imparato 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB OBRAS MENDOZA (68): Mauro Greco 24, Diego Vidal 3, Germán Ferrero 6, Roberto Becerra 13, Agustín Ortega 2 (FI) Sebastián Imbesi 8, Fernando Becerra 0, Valentín Sandez 10 y Martín Ortega 2. DT: Cristian Vargas.

Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 13-16, 37-33 y 64-51.
Tiros Libres: San Martín 13/22 – Obras 8/15.
Cinco Faltas: Greco y Ferrero (Obras).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 79-44 Obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre