Sufrida victoria de Anzorena

0
620
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Pablo Furlanetto fue titular y aportó seis tantos

Anzorena lo dio vuelta y se impuso ante Regatas por un 78-70 de local. La figura del encuentro fue el Chori Funes con 27 puntos.

Desde el salto inicial el juego de fue de menor a mayor, Regatas entró con todo y con un goleo repartido entre su quinteto inicial, logró sacar 11 puntos de ventaja ante el local. El conjunto de Bisole le cerró los caminos ofensivos al Rojo, que solo pudo anotar 13 puntos en el primer chico. Con el correr de los minutos Anzorena intentó acercarse a Regatas pero este mantenía la diferencia, yéndose al descanso largo con el tablero 29-40 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, la presión y el roce empezaron a notarse entre ambas escuadras. Sin embargo el conjunto de la Sexta lo pudo dar vuelta con Joaquín Moreno y Rodrigo Funes, quienes combinaron 18 puntos.

Faltando 10’ para que finalice el encuentro los equipos iban palo a palo- El juego se volvió agresivo y esto perjudicó a los de Suparez, a quienes le cobraron tres faltas antideportivas. Con un juego de transición rápida, en Regatas se notó una imprecisión generalizada. Alejandro Furlanetto le dio un respiro gracias a dos bombazos. Sin embargo la muñeca del “Chori” Funes le redobló la apuesta y encestó dos triples para su equipo. Logrando el quiebre del juego para que Anzorena, aún sufriendo, se quede con el juego en su propia casa.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (78): Ignacio Garitaonandia 4, Nicolas Aguilera 9, Pablo Furlanetto 6, Juan Luca Hernaez 10, Joaquin Moreno 8 (FI), Gustavo Souto 7, Rodrigo Funes 27, Juan Nally 0, Ignacio Revelino 7, Martin Irrutia 0, Franco Lauro 0. DT: David Suarez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Gaston Azcona 18, Joaquin Orrego 4, Damian Grabiec 19, Gaspar Rosales 6, Jorge Venier 10 (FI), Franco Bustos 2, Alejandro Furlanetto 11, Matias Scarpa 0, Marcos Gimenez 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Matias Sosa y David Famá

Parciales: 13-24, 29-40 y 54-53

Tiros libres: Anzorena 23/30 – Regatas 18/24

Cinco faltas: Nicolas Aguilera (ADA), Juan Luca Hernaez (ADA), Joaquin Orrego (CMR) y Jorge Venier (CMR)

Figura: Rodrigo Funes (ADA)

Estadio: Asociacion deportiva Anzorena

Preliminar U17: Anzorena 88 – Regatas 41

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre