Sidra en la Bodega

0
577
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
El Tomba de a poco empieza a escalar posiciones

Godoy Cruz venció a Tunuyán por 73 a 55 con contundencia y basándose en una defensa prolija. Las variaciones zona y presión, fueron una constante y la clave para que el Tomba le ganara bien al equipo del Valle de Uco.

Cada vez que Mario Rosales mandó a presionar en toda la cancha a su equipo, fue un dolor de cabeza para Omar Alaggio y sus dirigidos. El resultado casi siempre fue un mal pase, alguna imprecisión y la rápida recuperación del balón por parte del Expreso para atacar rápido el aro. Puede resumirse que Godoy Cruz le terminó ganando a Tunuyán principalmente porque marcó mejor y tomó mejores decisiones a la hora de atacar.

El juego fue muy igualado y lleno de imprecisiones en el primer cuarto, parcial en el que el match no terminó de armarse. Ya en el segundo cuarto, con el ingreso de Ávila en Godoy Cruz, el Tomba tuvo más velocidad en los pases y el resto del equipo comenzó a acompañar bien. A Tunuyán le costó mucho encontrar ataques certeros y claros durante toda la noche. Y se le hizo difícil sobreponerse a la zona que propuso el Bodeguero en defensa.

En el tercer cuarto los dirigidos por Rosales sacaron una diferencia de 8 puntos y ya en el último parcial, un triple del interno Maxi Barbera sentenció el partido. Con ese tiro el local, que jugó en el Barrio Cano, se puso arriba 62 a 46.

Tunuyán jugó con un plantel muy reducido, tuvo tan sólo 7 jugadores, mientras que Godoy Cruz movió bien el banco y utilizó a casi todos sus jugadores, el aspecto físico fue otro aspecto clave en el partido. El Tomba derrotó con Justicia al equipo de la tierra de la manzana.

 

SÍNTESIS: 

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (73): Matías Ríos 0, Gino Cornejo 3, Lucas Rodríguez 7, Ennio D`angeli 8, Maximiliano Barbera 19 (FI) Alejandro Damico 4, Federico Balacco 2, Matías Ávila 20, Nicolás Albornoz 11. DT: Mario Rosales.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (55): Nicolás Richard 10, Emilio Darwich 3, Daniel Martínez 19, Rodrigo Pérez 10, Emanuel Martínez 13 (FI) Diego Manzano 0, Cristian Scudeletti 0. DT: Omar Alaggio.

 

Árbitros: Francisco Flores y Ramón Funes.

Parciales: 7-7, 25-16 y 43-35. 

Estadio: Club Cano.

La Figura: Maximiliano Barbera, Godoy Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre