No está muerto quien pelea…

0
662
Salto Inicial
El Tomba volvió a cantar victoria. En esta oportunidad, venció a Huracán de San Rafael.

Godoy Cruz se alzó con un triunfazo ante Huracán de San Rafael por 60-56. La figura del encuentro Lucas «Melli» Rodríguez quien aportó 9 puntos. El equipo de «Marito» Rosales evoluciona juego tras juego. 

En la cancha de Cano se vivió un encuentro basquetbolistico infernal, ya que el Expreso venía con hambre de victoria. Desde el comienzo del partido el juego rápido en transición defensa-ataque se hizo notar, ambas escuadras no se sacaron grandes diferencias. La parcialidad estuvo a favor de la visita que con un triple de Rodríguez logró la diferencia. Con el pasar de los minutos, llegaron los triples en el segundo chico, el local combinó cuatro triples entre Álvarez, Anzorena y D`Angeli, para así pisarles los talones a la visita que con la efectividad en el juego de poste bajo y la línea de libres, cerró el primer tiempo 30-35.

A la vuelta del descanso largo, el cansancio comenzó a sentirse y las imprecisiones aumentaron. Ambos equipos nuevamente no se sacaron diferencias, pero la figura del encuentro hizo de las suyas. Rodríguez buscó, penetró y encestó siete puntos de los trece convertidos. Minuto a minuto la defensa del quinteto de «Marito» Rosales comenzó a crecer, dificultándole a los del Sur llegar al cesto. La diferencia de cuatro puntos sacada por la visita se mantuvo hasta el último cuarto.

DSC 3728

En los 10’ restantes Huracán no lograba llegar al aro con precisión solo anotó 9 puntos en este período. Los nervios se hicieron sentir cada segundo, Godoy Cruz aprovechó el juego de poste bajo de Maximiliano Barbera para ponerse al frente por dos puntos faltando un minuto para el final del partido. La presión defensiva del local se mantuvo durante todo el partido haciéndose notar, logrando que el Tomba ganara y se supere partido a partido.

SÍNTESIS:

CLUB GODOY CRUZ (60): Maximiliano Barbera 14; Lucas Rodríguez 9; Matías Ríos 0; Gino Cornejo 1; Nicolás Albornoz 9 (FI); Fermín Álvarez 5; Pablo Quatrini 0; Ennio D’Angeli 13; Imanol Olguín 0. DT: Mario Rosales.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (56): Daniel Dauverne 6, Germán Rodríguez 12; Vásquez 6; Facundo Bielli 6; Rodrigo González 15; (FI); Ferrero 9; Chaca 2. DT: Rodrigo González

ÁRBITROS: Mario Aluz y Jimena Torres

PARCIALES: 13-15, 30-35 y 43-47

CINCO FALTAS: Ennio D’Angeli (GC), Germán Rodríguez (HSR) y Rodrigo González (HSR)

ESTADIO: Club Cano (local Godoy Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre