Pacífico, no hay corazón que aguante

0
633

General San Martín derrotó a Banco Mendoza 67 a 64 en un partido no apto para cardíacos, donde los de calle Perú pudieron darlo vuelta. Maximiliano Contreras sumó 30 puntos y fue la figura.

Iba hacer un lindo partido, el local venia en alza porque había derrotado a Atlético Club San Martin y quería seguir con la racha. Por su parte, Banco venia de caer ante Macabi.

Banco Mendoza tuvo un excelente primer cuarto, Nicolás Scalise dominó a gusto y placer la zona pintada. Pacifico estuvo muy errático en sus lanzamientos y coronó una primera mitad con sólo nueve puntos. 

Los errores del local le dieron la chance a Adrian Jury de demostrar destellos de calidad en ataque. El armador repartió asistencias a gusto y placer de sus compañeros. Germán Sánchez rotó temprano el banco de suplentes en busca de respuestas pero tuvo más enojos que felicidades. Los de Nicolás Reig sólo tuvieron que preocuparse por la lesión de Pablo Ricciardi que sufrió una lesión en su mano derecha.

A pesar de alguna que otra pelea entre los jugadores visitantes, Banco seguía liderando el encuentro. Con la salida de Martin Lombardich por su segunda falta técnica, el equipo local sacó fuerzas de donde no tenia para jugársela e intentar llevarse la victoria.

Maximiliano Contreras arrancó con dos triples y fue sumando puntos de contragolpe, que levantaron el ánimo de sus compañeros en defensa para mandar a Franco Lavezzari a la zona de libres. El ex YPF encamino a Pacifico a dar la vuelta resultado con mucha garra y corazón. Banco con la salida de Lombardich y Jury, todo se le hizo cuesta arriba y terminó cayendo.

 

SÍNTESIS: 

CLUB GENERAL SAN MARTIN (67): Ignacio Díaz 9, Emiliano Sánchez 8, Leonardo Montivero 7, Marcos Spoliansky 3, Maximiliano Contreras 30 (FI), Nicolás Prividera 0, Nicolás Muñoz 4, Federico Rosas 0, Mauro Carignano 2, Agusto Laffont 4. DT: Germán Sánchez.

BANCO MENDOZA (64): Nicolás Scalise 22, Franco Lavezzari 9, Adrian Jury 3, Martin Lombardich 3, Pablo Ricciardi 0 (FI), Lucas Escalona 13, Tomas Bajuk 2, Franco Maurano 0, Lucas Ilgevichus 5. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Mario Aluz y David Fama.

Parciales: 9-17, 21-31 y 41-53.
Tiros libres: GSM 19/25 – BCO MZA 16/31.
Cinco faltas: Ignacio Díaz, Mauro Carignano, Agusto Laffont, Adrian Jury  y Martin Lombardich.
Estadio: Juan de Casas.
La figura: Maximiliano Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre