Picante y con todos los condimentos

0
516
Foto: Nicolás Russo
Capital pudo dominar a San Carlos en el final

Capital y San Carlos protagonizaron un duelo caliente en la Sexta, que terminó en victoria local por 80 a 75. Barbosa, aún en la derrota, brilló con sus 36 puntos.

Tuvo de todo el partido, hasta parece mentira que tantas cosas puedan entrar en tan solo 40 minutos. En un arranque sorpresivo, San Carlos cacheteó a Capital y tomó ventaja en el marcador. Sánchez y Rodríguez tomaban rebotes ofensivos y Barbosa era el encargado del gol en los del Valle de Uco. Sin embargo, de a poco comenzó a reaccionar el elenco de Martín, con el juego interno de Arriagada y las penetraciones de Gamero. Para colmo, una fatídica ráfada de foules obligó al Tola Lucero a sacar a Sánchez, que en solo 8 minutos acumuló cuatro faltas. De todas formas, la visita cerró el primer cuarto arriba por la mínima, 29 a 28.

En el segundo cuarto llegó una sequía importante en el goleo de San Carlos. Si bien Capital no lo aprovechó al máximo, la visita estuvo 5′ sin convertir, en un juego que se picó por las faltas constantes y los reclamos de ambos bancos. Lo sufrió el equipo Ciudadano, tras el técnico a Andrés Berman, quien debió ser reemplazado por llegar a su cuarta falta. Cuando parecía que el partido se iba de las manos, llegó el final del primer tiempo. Más justo, imposible.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Capital. Apareció Bravin en el uno contra uno, mientras que Gamero y Heber Sierra se jugaron por un pick and roll que San Carlos no supo defender. Cuando parecía que llegaba el quiebre del juego, Garmendia y Barbosa clavaron dos bombas que le dieron vida a los del Valle de Uco.

El juego se tornó ida y vuelta. Ataque tras ataque, el trámite del partido cambió constantemente. Sin embargo, Andy Berman volvió a la cancha para dedicarse a ser el eje del equipo. Sabiendo que una falta lo sacaba del partido, el base de Capital jugó de manera inteligente, forzando la falta de su defensor. De esta forma, fue ocho veces a la línea en el período final. Desde allí, el elenco de Fernando Martín pudo cerrar la historia 80 a 75 a su favor. En un juego caliente, la experiencia y la jerarquía de Capital fue lo que inclinó la balanza, ante un San Carlos que rindió al 110% y se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (80): Iván Cacciamani 3, Andrés Berman 21, Rodrigo Iguacel 0, Juan Pablo Gamero 14, Ariel Arriagada 8 (FI) Heber Sierra 17, Francisco Staerkle 4, Maxi Arena 0, Franco Bravín 8. DT: Fernando Martín.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (75): Facundo Garmendia 13, Fernando Barbosa 36, Heber Jira 6, Nahuel Rodríguez 7, Fernando Sánchez 7 (FI) Iván Moreno 6, Andrés Medina 0, Carlos Carosella 2. DT: Marcelo Lucero

Árbitros: Ramón Funes y David Famá

Parciales: 23-24, 38-39 y 59-55

Tiros Libres: Capital 29/39 – San Carlos 19/27

5 faltas: Gamero (C), Sánchez (SC) y Garmendia (SC)

Estadio: Gim N° 2 (C)

Figura: Fernando Barbosa (SC)

Preliminar U17: Capital 44 – San Carlos 78

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre