Gritalo Verde, gritalo

0
831
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Junín ganó por primera vez en Rivadavia,

En una nueva edición del clásico esteño, Municipalidad de Junín venció como visitante a Rivadavia por 81 a 76, luego de ir abajo por 22 puntos de diferencia. Federico Oggero fue la gran figura de la noche.

De menor a mayor. Así jugó el Verde, tras un primer cuarto flojo, con muchas imprecisiones donde solamente convirtió nueve puntos. Rivadavia, de la mano de Trejo y Ronco, logró sacar una luz de ventaja y mantenerla durante el primer tiempo.

Pero luego del descanso largo, la historia empezaría a emparejarse. El goleo de Junín comenzó a hacerse más repartido, con buenas intervenciones de Oggero, Seoane, Silva y Ciuffo. El Naranja continuaba arriba tras el trabajo de Trejo y Gómez bajo las tablas.

Rivadavia no jugaba bien pero iniciaba el último período con una ventaja de cinco puntos. Los dirigidos por Martínez se llenaron rápido de faltas y perdieron a dos piezas claves (Silva y Cabañez).

Sin embargo, en cancha aún quedaban Seoane y Oggero. Este último fue la gran figura de la noche y goleador del match con 20 puntos, mientras que El Animal, con alma y vida se puso el equipo al hombro para conseguir una victoria importantísima, la primera que logra el Verde en tierras Naranjas.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Federico Grenni 6, Stefano Arancibia 11, Agustín Gómez 8, Fernando Ronco 11, Abel Trejo 18 (FI), Andrés Llaver 11, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (81): Nicolás Seoane 16, Javier Molina 3, Ramiro Espinoza 9, Diego Cabañez 5, Federico Oggero 20 (FI), Matías Ciuffo 12, Gonzalo Silva 12, Facundo Trejo 2, Víctor Cortez 2, Nahuel Jerez 0. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton y Ramón Funes.

Parciales: 25-9; 39-25 y 56-51.

Tiros libres: Rivadavia 15/20, Junín 23/34.

Cinco faltas: Silva, Cabañez y Arancibia.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Preliminar U17: Rivadavia 95 – Junín 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre