El León devolvió la mordida

0
414
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)
Jordan Alvaro fue titular y sumó 9 puntos

De visitante, Atlético Club San Martín lo dio vuelta y triunfó sobre Macabi por 82 a 79. La figura del encuentro fue Sergio Cuellar quien convirtió 22 puntos.

Desde el comienzo, el partido fue de ida y vuelta. Macabi salió con ganas de comerse al León, tal como sucedió hace pocos días, y quedar en los primeros puestos de la A2. Por el lado de la visita quería cortar la mala racha de partidos.

Durante el primer cuarto el trámite fue parejo. Sin embargo Atlético San Martín con un goleo colectivo y un promedio de tres puntos por jugador se puso al frente por 17-20. Este parcial no iba a durar mucho, ya que Macabi con una presión individual y cinco triples encastados por Sebastián Gattari e Isaías Kemelmajer pudo sacar una ventaja de 11 puntos. Al conjunto Chacarero se lo vio desconcertado por no llegar a su aro y la ineficacia en los libres fue importante para poder acercarse al rival, pues sólo convirtió 2/9 libres.

En el segundo tiempo los dirigidos por Pablo Moyano lograron ampliar la diferencia y quedarse al frente del tablero hasta que emergió la figura de Sergio Cuellar. Con mucho amor propio, 11 puntos y 3 rebotes, junto con su equipo logró achicar la diferencia a 5 puntos.

Las imperfecciones y los malos pases llegaron en el último cuarto, en el que ambos equipos se intercambiaron el liderazgo. La defensa individual y el juego rápido de transición de defensa-ataque fueron las herramientas claves para los entrenadores. Faltando un minuto para que culminara el encuentro, el lumínico de calle España se encontraba empatado en 79. Sin embargo San Martin presionó de manera contundente en el uno contra uno, logrando que el local no encontrara el cesto en las bolas claves, para así cerrar el partido con una ventaja de 3 puntos.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (79): Juan Kalinsky 13, Jesús Simón 8, Sebastián Gattari 25, Damián Andreoni 18 Galdo Andreoni 0 (FI); Federico Tauil 0, Isaías Kemelmajer 9, Mariano Bauza 6. DT: Pablo Moyano.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (82): Agustín Lorca 13, Jordán Alvaro 9, Lautaro Badui 10, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 12 (FI) Matías Hidalgo 2, Mariano Gutiérrez 6, Iván Romero 8. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Ariel Rosas – Mariela Quini

Parciales: 17-20, 41-30 y 64-59

Tiros libres: Macabi 10/17 y Atle. San Martín 12/27

Cinco faltas: Lautaro Badui (ACSM)

Estadio: Club Israelita Macabi

La Figura: Sergio Cuellar

Preliminar U17: Macabi 61- AC San Martín 59

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre