Petroleros más puntero que nunca

0
616
Foto: Nicolás Russo.
Petroleros se afianza en la punta del torneo.

El último campeón sigue invicto. Esta vez su triunfo fue ante Club Obras Mendoza por 64 a 58 y continúa como puntero. La figura fue Emilce Bravo con 34 puntos.

El zonda había suspendido la Fecha 5 del torneo femenino. Los juegos postergados prometían mucho, ya que serían de vital importancia para establecer el nuevo líder del Clausura.

El Club Obras Mendoza tuvo un arranque arrasador de la mano de Camila Brandi, que rápidamente le dio los primeros puntos a los de Alejandro Benito. Las internas locales que sacaron la cara por su equipo fueron Aldana Álvarez y Romina Huidobro, quienes se unieron para quedar cerca de su rival.

Antes de irse al descanso largo, Emilce Bravo tomaría el control de su equipo. La  número 13 corrió bien la cancha y con una excelente presión hicieron que el local pase arriba en el marcador. Eso sí hubo un denominador constante en los dos conjuntos: los malos pases entre ellas.

En la segunda mitad, Emilce Bravo arrancaría con dos triples que demolerían en parte las esperanzas de la visita por dar vueltas las cosas pero otra vez los pases le dieron chance a Obras y a Natalia Maure de acercarse a su rival. 

El fastidio de las chicas “rojinegras” por un minuto pedido por el entrenador local hizo que a la salida del mismo le hicieran sentir el rigor físico a el quinteto petrolero que término sentenciando el partido por medio de los tiros libres.

Así Petroleros YPF llega a cinco victorias consecutivas y suma once puntos, por su parte Obras Mendoza iguala la línea de Banco Mendoza con siete puntos.

 

SÍNTESIS:

 

PETROLEROS YPF (64): Romina Huidobro 6, Romina Benvenuti 0, Soledad Huidobro 6, Emilce Bravo 34, Aldana Álvarez 6 (FI), Catalina Polacek 2, Gabriela Coria 7, Roció Arlandi 4. DT: Matías Contreras.

 

OBRAS MENDOZA (58): Camila Brandi 15, Ivana Mellado 11, Federica De Rosas 0, Tania Brioude 11, Samira Nogueira 3 (FI), Cinthia Ruiz 0, Laura Pessolano 8, Denise Murad 0, Natalia Maure 8. DT: Alejandro Benito.

Árbitros: Micaela Prado y Jimena Torres.

Parciales: 15-17, 38-30 y 48-41.
Tiros libres: YPF 10/21, Obras 14/18.
Cinco faltas: Gabriela Coria (Petroleros YPF).
Estadio: Petroleros YPF.
La figura: Emilce Bravo (Petroleros YPF).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre