Un nuevo capítulo de la Naranja Mecánica

0
603
Fotos: Andrés Arequipa.
Rivadavia alcanzó la punta del certamen

El quinteto conducido por Fernando Minelli volvió a demostrar una vez más su mejor versión basquetbolística al vencer como visitante a Atenas 81 a 76. Trejo con 23 puntos y Torino con 17 fueron lo más destacado de la visita.

A pesar de que Atenas llegó a sacar una diferencia de 12 puntos en algunos pasajes y dominar la mayor parte del partido, Rivadavia logró revertir la historia y con un aporte goleador fundamental de Trejo y Torino en la pintura, se apoderó de los números y terminó cerrando el juego a su favor.

El inicio de las acciones no fue muy próspero para ambos en materia de efectividad. Casi al llegar al ecuador de la etapa inicial, el score reflejó igualdad en 6 puntos. Escaso goleo teniendo en cuenta los protagonistas. Ante este panorama, Noria comenzó con la rotación y las variantes tácticas para tratar de cambiar la historia. El resultado fue positivo y la media distancia de Nicolás Mendyk y la presencia en la pintura de Matías Estalles fueron la clave para sacar diferencias. Por el lado de Rivadavia, si bien tuvo un goleo repartido le costó encontrar el equilibrio en el juego y meterse en partido.

DSC 4839

En el segundo cuarto, Atenas presionó la bola desde la salida rival, ajustó marcas y con transiciones rápidas elevó la ventaja a 10 puntos (24-14). Rivadavia no jugaba cómodo, Llaver y Arancibia alternaban la conducción del equipo sin encontrar las vías de gol ya que la defensa rojinegra formó una muralla anulando a Trejo y Torino, que todavía no aparecía en toda su dimensión.

Tras el descanso largo, a ambos equipos se les cerraron los canastos. Atenas, no lograba estirar la diferencia y a Rivadavia le era complicado sumar seguir en partido. Un triple de Ronco cortó con la sequía y avisó que Rivadavia iba a dar lucha. En la ofensiva local, Mendyk guapeó en el uno contra uno y advirtió que Atenas estaba atento a la reacción visitante. A partir de ese instante, 5′ 40″ para el final del tercer parcial, se comenzó a ver lo mejor de Maximiliano Torino y Abel Trejo. 

DSC 4801

La flamante incorporación Naranja encontró los espacios para desarrollar todo su potencial y «Chiquito» fue la sociedad perfecta para que entre ambos jugadores anotaran 19 de los 28 puntos logrados por Rivadavia en este segmento y adueñarse de los números.

En el cuarto decisivo, se partido se hizo palo y palo. El triple de Conti metió nuevamente a Atenas en partido (69-71). Sin embargo, Ronco respondió por la misma vía en el momento justo sosteniendo la ventaja visitante. El doble de Mendyk no era suficiente para el Apache ya que el bombazo de Alberici llegó en el momento exacto y sacar 6 de ventaja con 2′ por jugar.

DSC 4795

El quiebre definitivo del partido estuvo cuando Llaver intentó sin el resultado esperado, un lanzamiento desde los 6,75. Trejo capturó el rebote ofensivo, jugó para Torino y el ala-pivot acertó. Envión anímico para Rivadavia en la recta final del juego y preocupación para Atenas.

El esfuerzo y  posterior conversión de Mendyk no fueron suficientes para pensar en cambiar el destino del partido, porque Trejo sumó de a dos y selló el 76-81 con que finalizó un nuevo capítulo de la Naranja Mecánica.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Matías Estalles 14, Leonardo Conti 10, Rodrigo Lavezzari 5, Diego Oteiza 1, Nicolás Mendyk 23 (FI), Gabriel Rivero 7, Lucas Jezowicz 3, Gianfranco Bontorno 4, Agustín Blanco 6, Luciano Tognon 3. DT: Gustavo Noria.

CENTR DEPORTIVO RIVADAVIA (81): Stefano Arancibia 3, Andrés Llaver 6, Diego Arce 8, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 23 (FI), Marcos Caparroz 0, Mirco Barreiro 0, Facundo Alberici 7, Maximiliano Torino 17. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Leonardo Barotto –  Ariel Rosas.

Parciales: 17-13, 39-29 y 52-57.

Tiros libres: Atenas 13/17, Rivadavia 23/28.

Cinco faltas: no hubo.

Descalificado: Lucas Jezowicz.

Estadio: Atenas Sport Club.

Preliminar U-17: Atenas 78-Rivadavia 73.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre