Todo bajo control

0
528
Atenas dominó el encuentro a lo largo de los 40′ y terminó imponiéndose por 85 a 67 ante Capital en un juego donde hubo goleo repartido por parte de ambos equipos. El Apache siempre es candidato.

El cinco de Gustavo Noria alternó muy buenos momentos basquetbolísticos y en otros pasajes, el quinteto bajó el porcentaje de efectividad. Sin embargo, Atenas siempre controló el partido y en el cuarto decisivo se pudo observar lo mejor del rojinegro ante un rival que estuvo en partido hasta el final del tercer parcial.
El 11-2 parcial con que se iniciaron las acciones era el fiel reflejo de la realidad de uno y otro contrincante. 
Atenas efectivo en cada ofensiva liderada por Jezowoicz o Lavezzari terminaba en la suma de dos puntos por parte de uno de los puntos altos del local: Matías Estalles. Por el lado de Capital, Fernando Martín solicitó el primer tiempo muerto para reordenar las fichas y cortar la ráfaga goleadora de Atenas.
Las instrucciones a sus dirigidos dieron resultado positivo ya que los capitalinos ajustaron las marcas y Berman y Arriagada tuvieron más libertad de acción en ofensiva como para meterse en juego nuevamente.
En el segundo segmento, la falta de goleo exhibida por ambos fue el denominador común en los minutos iniciales. Atenas iba en búsqueda de aumentar las cifras y no lo conseguía. Capital, en tanto, tenía otro objetivo; seguir de cerca a su rival, pero la idea no se plasmaba en el marcador.
El dibujo visitante se vio debilitado cuando a Ariel Arriagada le marcaron doble falta técnica y el 15 blanco debió abandonar el rectángulo de juego. En ese momento los números indicaban: 38-32 parcial con 6’20» para el cierre del primer tiempo.
Atenas mantuvo la diferencia con un goleo repartido y Capital con el ingreso de Bravín más el acompañamiento de Heber Sierra lograba mantenerse relativamente cerca en el score.
En el tercer cuarto, un nuevo pasaje de escaso goleo mostró Atenas y el bombazo de Andrés Berman llevó esperanzas para Capital y preocupación para el local. Sin embargo, el quinteto rojinegro siempre tuvo las armas para salvar la ropa en las situaciones apremiantes. Lavezzari contestó por la misma vía para sostener la diferencia. Luego, Griffa y Mendyk anotaron desde los 6,75 y elevaron la ventaja a diez puntos; 61-51.
En el cuarto decisivo, se pudo ver la mejor versión del equipo local y de lo que pretende el DT Noria.
Presión a la bola desde la salida visitante, marcas individuales y rápidos contragoles fueron los argumentos que utilizó Atenas para terminar de concretar una merecida victoria ante Capital que no pudo soportar el vertiginoso ritmo de juego que propusieron los locales.
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (85): Matías Estalles 15, Lucas Jezowicz 3, Rodrigo Lavezzari 9, Nicolás ;Mendyk 13, Diego Oteiza 4 (FI); Gianfranco Bontorno 0, Gabriel Rivero 8, Rodrigo Griffa 12, Joel Sierra 10, Agustín Blanco 11 y Gonzalo Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (67): .Heber Sierra 15, Andrés Berman 14, Rodrigo Iguacel 2, Juan Pablo Gamero 8 y Ariel Arriagada 4 (FI); Gonzalo Moya 0, Martín Sedevnich 2, Francisco Staerkle 5, Maximiliano Arena 2, Jerónimo Martens 2, Franco Bravín 13. DT: Fernando Martín.
Jueces: Pablo Leyton – Matías Sosa.
Parciales: 25-19, 43-36 y 61-51.
Tiros libres: Atenas 18/20 – Capital 6/13 
Cinco faltas: Iguacel (MC).
Descalificado: Arriagada (MC) por doble falta técnica.
La figura: Matías Estalles.
Estadio: Atenas Sport Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre