Se acostumbró a ganar

0
547

Fotos: Nicolás Rios

En un partido friccionado y disputado, Macabi «B» le ganó a Olimpia 69 a 63 y logró su segunda victoria al hilo. La figura del encuentro fue Pedro Kemelmajer quien aportó 18 puntos.

El inicio del partido fue a pedir del dueño de casa, porque gracias a una defensa zonal 2-3 pudo cerrar su canasta y dejar que la visita solamente anotara ocho puntos. Por otra parte, la ofensiva Celeste se alimentó gracias a sus recuperos y, con el juego de contragolpe y transición rápida, cerró un brillante primer cuarto 18-8

En el siguiente cuarto, Olimpia ajustó la marca y se despertó en el momento justo del encuentro. Con un Sergio Flores intratable, que metió 11 de los 16 puntos en este tramo, se acercó en el resultado y se fue al descanso solamente a cuatro puntos abajo, 28-24.

En la reanudación, Olimpia fue por el partido y siguió atacando la zona. Esta vez se destacó el juego colectivo del club de Godoy Cruz y lastimó seriamente la defensa propuesta de un equipo que comandan Fernando Segal y, desde afuera, Andy Berman. Por otro lado Macabi, estuvo erróneo en ofensiva y dejo que la visita tomara el comando del juego por la mínima al cierre de este parcial, para que el lumínico de calle España marque un preocupante 44 – 45.

En el período, la visita pudo cerrar el juego a favor pero el nerviosismo hizo de las suyas y dejó escapar la chance de poder llevarse los dos puntos. Con jugadores de la cantera, el Celeste pudo cerrar mejor el cuarto y sentencio la suerte de Olimpia desde la línea de los libres. De esta forma, Macabi «B» ganó y se acomoda en la A-3.

TECNICO QUE DEBUTA NO GANA

Luego de la salida de Sergio Santin, quien duró solamente dos fechas, arribó Mariano Tello. A horas de que fuera presentado tuvo su debut como DT de Olimpia ante Macabi B, pero empezó con el pie izquierdo. 

DSC06361

SÍNTESIS:

ISRAELITA MACABI «B» (69): Pedro Kemelmajer 18, Marcos Rosemblat 7, Federico Voloschin 7, Ezequiel Rosemblat 3, Kevin Gordon 12 (FI) Samuel Zlotolow 7, Yoel Zlotolow 6, Mauricio Vaquer 3, Lautaro Kalnisky 6 DT: Fernando Segal.

CLUB DEPORTIVO OLIMPIA (63): Jonathan Cherio 2, Damián Boriero 10, Manuel Quibar 9, Sergio Flores 26, Lucas Cressini 2 (FI), Mario Cáceres 2, Rodrigo Martín 7, Gerardo Martin 2, Matías Guzmán 3. DT: Mariano Tello.

Árbitros: Aldo Ochoa y Sebastián García.

Parciales: 18-8, 28-24 y 44-45

Tiros Libres: Macabi B 17/30– Olimpia 13/18.

Estadio: Israelita Macabi.

La Figura: Pedro Kemelmajer

DSC06367

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre