¡Qué bandeja metiste «Che»!

0
541
Fotos: Andrés Arequipa.
Guevara le dio el triunfo al Santo

Gastón Guevara, a falta de 2″ para la chicharra final, metió el doble clave para darle a San José el triunfo ante Junín y sumar más que dos puntos. El Santo es líder en solitario.

Partidazo por donde se lo mire. Por los nombres que figuraban en planilla antes del inicio del juego y luego por lo demostrado en cancha, por las diferentes instancias que transitaron los 40 minutos. Tensión, nervios por uno y otro lado. Cambios de dueño de los números en varios pasajes y una recta final de partido no apto para cardíacos.

En el inicio del pleito, Junín se acomodó mejor en el rectángulo de juego y leyó mejor los primeros movimientos. Por eso, no fue casualidad que tomara la posta en el marcador con un conductor de lujo como Cabañez y un efectivo Seoane cada vez que le tocó mostrarse en ofensiva.

DSC 9825

La remontada de San José no se hizo esperar y el cinco de Valentín Puebla logró encontrar los circuitos de juego para achicar la diferencia y obligar al DT visitante a pedir tiempo muerto para reordenar las fichas del Verde. El ingreso de Matías Ciufo, uno de los puntos altos del equipo esteño, fue clave. El 6 Verde metió dos bombazos que sirvieron para mantener la ventaja en favor del quinteto conducido por Alberto Martínez.

En el segundo cuarto, los espacios se achicaron, las marcas se hicieron más férreas y el contacto permanente le fue ganando a la efectividad de cada uno de los contrincantes.

DSC 0005

Seoane sostuvo en el  tercer período la diferencia para Junín con dos dobles consecutivos logrados por el ex Rivadavia y colocando el 38-42 con 4’14» por jugar. A falta de 3′ 52″, San José pierde por expulsión, una pieza clave en su dibujo como es Facundo Rubia. En una ofensiva chocó fuerte contra Ciufo, el ex Anzorena quedó tendido en el suelo acusando un intenso dolor en su rodilla (debió ser atendido), pero los jueces pitaron falta en ataque. El ex Anzorena protestó con vehemencia la decisión de Pablo Leyton que le sacó una doble falta técnica y posterior expulsión del 14 de San José.

En la recta final del cuarto decisivo, el partido estaba para cualquiera de los dos. Guevara y Lincheta le habían dado una pequeña ventaja al Sanjo (70-67 a falta de 1′ 43″). Pero Ciufo metió un bombazo, tras capturar otro rebote ofensivo e igualar las acciones con sólo 14″ para el cierre.

Tras el tiempo muerto solicitado por Junín, Guevara tomó la bola, miró el reloj y la defensa. Se mandó en el uno contra uno, rompió la muralla verde y colocó una bandeja y doble que hizo explotar el Mario «Pelado» Herrera. Una victoria que no sólo vale dos puntos, sino también un envión anímico importante para el Sanjo, al vencer a un difícil rival que dio lucha hasta la chicharra final.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (72): Leonardo Díaz 16, Ignacio Cangelosi 7, Daniel Delmonte 0, Gastón Guevara 24, Matías Ramírez 6 (FI), Leandro Lincheta 14, Leandro Masieri 0, Nelson Galarza 0, Facundo Rubia 5, Luis Llanos 0. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (70): Javier Molina 7, Nicolás Seoane 18, Diego Cabañez 10, Ramiro Espinoza 9, Víctor Cortez 0 (FI), Matías Ciufo 19, Dalmiro Martín 3, Nahuel Jerez 0, Santiago Quinteros 4. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton y Guillermo Funes.

Parciales: 16-19, 28-34 y 52-53.

Tiros libres: San José 23/33; Junín 20 /29.

Cinco faltas: Díaz (SJ); Martín y Cabañez (J).

Descalificado: Facundo Rubia (SJ).

Preliminar U-17: San José 93-Junín 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre