Cano… el «mejor lugar» para ganar

0
1245
Salto Inicial
Maipú, el equipo del Wally Brioude, es uno de los grandes candidatos del ascenso en la A3.

La Municipalidad de Maipú derrotó en condición de visitante a Godoy Cruz por 91 a 62 en el Club Guillermo Cano. A pesar de la derrota el más destacado fue Ennio D’ Angeli del Tomba con 30 puntos.

Los primeros instantes de juego fueron favorables para la Muni de Maipú. Mario Rosales, entrenador local pudo percibir la falta de concentración de sus dirigidos y realizó un cambio defensivo. A partir de éste momento hubo una reaparición del Tomba. Ennio D’Angeli se despachó con 14 puntos durante estos 10′, marcando 3 tripes sobre 4 intentos.

Maipú tenía dificultades para marcar en este parcial, a pesar del buen comienzo. Así el Bodeguero, por medio de su tirador logró estar arriba en el tanteador por única vez en el partido. Pero este envión no duró mucho, ya que en los últimos instantes el elenco vestido de negro acortó el margen que dividía a los dos conjuntos, a tal punto que igualó el marcador en 21.

En los segundos 110′ los visitantes impusieron su juego. Gracias a Franco Medero y Enzo Fattori, los dirigidos por Walter Brioude, se pusieron al frente por 10 puntos de diferencia (30-40). A su vez, en la Bodega los problemas defensivos estaban a la orden del día, además se notó la falta de puntería al momento de culminar las jugadas.

El tercer parcial fue determinante para entender la abultada victoria del elenco maipucino. El Tomba continuaba perdido y sumó tan solo dos puntos durante los primeros 5′. Por su parte, Maipú pudo despegarse con 23 puntos de diferencia sobre su rival. Esto produjo un bajón anímico en el Bodeguero del cual no puedo librarse más. Los de Brioude continuaron presionando constantemente para forzar el error de su adversario, bloqueando cualquier esperanza de una remontada histórica.

El cuarto restante no cambió en cuanto el trámite del partido. Si bien Maipú sacó el pie del acelerador, no cambió la historia del encuentro. Por lo hecho a lo largo del partido, en cuanto a regularidad y efectividad, Brioude pudo festejar con sus dirigidos.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (62): Alejandro Damino 0, Fermín Alvarez 7, Giuliano Lemole 0, Ennio D’ Angeli 30, Nicolás Albornoz 3 (FI); Maximiliano Barrera 13, Matías Ríos 0, Imanol Olguín 1, Pablo Quatrini 8. DT: Mario Rosales.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (91): Raúl Martínez 12, Sebastián Carmona 3, Gerardo Brioude 10, Enzo Fattori 22, Sergio Brioude 11 (FI); Leonardo Corvalan 4, Franco Medero 19, Ignacio Fresco 0, Flavio Lovechio 8, Juan Ignacio Olmedo 2. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Mario Fernández y Francisco Flores.

Parciales: 21-21, 30-40 y 44-67.

Tiros Libres: Godoy Cruz 14/33 – Maipú 24/37

5 Faltas: Damico, Ríos y Quatrini (Godoy Cruz)

Estadio: Guillermo Cano (Local Godoy Cruz)

La figura: Ennio D’ Angeli (GC)

Preliminar U17: Godoy Cruz 61- Municipal de Maipú 44

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre