Un León nada Pacífico

0
585
Foto: Jorge Ruiz
Gutiérrez inicia el ataque chacarero.

Atlético San Martín encajó su quinta victoria consecutiva en seis presentaciones que lleva en el actual Clausura de A2. El Chacarero superó como local 64-61 a General San Martín y así se acomodó en la cima de la tabla. Los esteños son más protagonistas que nunca.

Un duelo interesante. Uno buscando seguir su racha triunfal, el otro sumar un triunfo y cortarle la racha a su rival. Atlético San Martín y General San Martín se midieron en un duelo que fue muy parejo de principio a fin. Desde que se dio el Salto Inicial pudo verse que no sería un enfrentamiento factible para ninguno de los dos equipos.

Así como el partido fue parejo, no fue muy vistoso. Por esa razón también el goleo final indica que los equipos no pudieron superar los 65 puntos. El más incisivo en Pacífico era Nacho Díaz con su velocidad y sus penetraciones. Mientras que los locales buscaban aprovechar a sus experimentados y la altura de Del Ponte a la hora de penetrar y tomar rebotes. Así el primer tiempo fue 26-23 para el Albirrojo.

Llegando al final del tercer cuarto se puso interesante el trámite. El León había sacado una diferencia considerable de siete unidades (42-35) gracias al gran trabajo de Del Ponte en la zona pintada concretando seis dobles casi consecutivos. Pero los de Sánchez ajustaron las clavijas y reaccionaron para terminar igualando el parcial 42-42 y así dejar todo abierto.

Los diez minutos finales fueron muy interesantes. Con el juego y las anotaciones de Orzechowski, Spoliansky, Montivero y Laffont la visita supo estar al frente y mantener nivelado el score. Pero Cuellar, bien acompañado por Del Ponte, sacó a relucir su frialdad y se apoderó del equipo en el cierre para llevarlo al quinto triunfo al hilo.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN MARTÍN (64): Agustín Lorca 6, Iván Romero 0, Jordan Alvaro 7, Sergio Cuellar 13, Elías Del Ponte 23 (FI) Mariano Gutiérrez 3 y Lautaro Badui 12. DT: Sergio Peralta.

GENERAL SAN MARTÍN (61): Mateo Petry 3, Juan Ignacio Díaz 12, Nicolás Orzechowski 11, José López 2, Augusto Laffont 12 (FI) Nicolás Prividera 5, Leonardo Montivero 8 y Marcos Spoliansky 8. DT: Germán Sánchez.

Jueces: Micaela Prado – Aldo Ochoa.
Parciales: 11-10, 26-23 y 42-42.
Tiros libres: San Martín 11/19 – G. San Martín 7/12.
Cinco Faltas: Laffont (GSM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (ACSM).
Preliminar U17: San Martín 61-49 G. San Martín.

Compartir
Artículo anteriorCifras elocuentes
Artículo siguientePara nada «Verde»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre