
En el duelo de equipos de la sexta, los “capitalinos” se llevaron la victoria ante Anzorena 100 a 91. Andrés Berman se destacó con 33 puntos.
Partidazo. Ambos equipos siempre propusieron atacar en todo momento. Pero Capital tiene a un jugador de “selección”, Andrés Berman, que volvió de Tucumán y sigue demostrando que está para grandes cosas.
El encuentro tuvo un constante ataque por ataque. Capital arrancó con un Ariel Arriagada imparable marcando 16 puntos y mostrando muchas variantes en ofensiva. Quien también lo acompañó muy bien fue el ex “Apache” Heber Sierra, el cual anotó nueve en esa primera mitad. Anzorena no se quedó atrás y con las penetraciones de Pablo Furlanetto mantuvo a su equipo en partido. Juan Luca Hernaez fue decisivo con los tiros exteriores. En una primera mitad que tuvo un excesivo goleo, Anzorena se fue arriba 48-46.
Andrés Berman saldría con todo a la segunda mitad, a pesar de la defensa joven que le pusieron para fastidiarlo, él no le dio importancia y supo como arreglárselas para penetrar la zona y llegar como al aro rival. Anzorena cayó mucho en las individualidades, lo que hizo enojar y mucho a David Suarez que se lo pudo escuchar decir “si se la van a jugar solos, jueguen al tenis…”.
Cuando la ofensiva de la visita estuvo ordenada, pudo igualar las acciones con los triples de Pedemonte y Garitaonandia. Pero otra vez salió la jerarquía del 8 local, que se encargó de asistir en los momentos justo a sus compañeros y en los últimos minutos tomar la responsabilidad de anotar los libres que le dieron la diferencia para sentenciar el encuentro para la “Muni” de Capital.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (100): Heber Sierra 22, Andrés Berman 33, Maximiliano Arena 0, Juan Pablo Gamero 17, Ariel Arriagada 16 (FI), Iván Cacciamani 0, Martin Sedevich 0, Rodrigo Iguacel 2, Franco Bravin 9, Francisco Staerkle 1 DT: Eduardo Martin.
ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (91): Pablo Furlanetto 24, Juan Luca Hernaez 20, Ignacio Garritaonandia 9, Joaquin Moreno 14, Ignacio Suarez 13 (FI), Juan Pablo Pedemonte 6, Lucas Reyes 0, Juan Nally 5. DT: David Suarez.
Árbitros: Leandro Barotto y Sebastian Garcia.
Parciales: 30-30, 46-48 y 72-67.
Tiros libres: Capital 27/43, Anzorena 9/19.
Cinco faltas: Franco Bravin (Capital), Juan Pablo Pedemonte, Juan Luca Hernaez e Ignacio Garritaonandia (ADA).
Estadio: Gimnasio Nro 2.
La figura: Andrés Berman (Capital).