Sin consuelo

0
569

Fotos: Nicolás Russo (Enviado especial)

Mendoza se quedó con el grito atragantado de clasificación. Perdió frente a Buenos Aires por 79 a 76 con un triple sobre la chicharra de Farías. Mañana se define el clasificado al Final Four, donde el elenco de Minelli ya no tiene chances por diferencia de tantos.

Por Hugo Videla, enviado especial a Tucumán

Como en la jornada del sábado, el encuentro se definió en los segundos finales pero esta vez el final feliz no fue para la Borravino. Una batalla de 40 minutos que por la paridad del juego merecía un suplementario.

Mendoza inició mejor el trámite con una defensa férrea, sumada a una importante efectividad desde la zona de 6,75. Buenos Aires por su parte, intentó desde el primer momento tapar a Ramos, la gran figura del día anterior.

Los dirigidos por Errazu tuvieron su levantada en el segundo cuarto con un increíble parcial de 12-0, en donde los de Minelli estuvieron cuatro minutos sin poder convertir, logrando siete puntos en total en dicho período.

salto inicial 2

Fue entonces donde Lincheta, desde el banco, le dio la cuota de gol a Mendoza que no había tenido en el primer tiempo (12 puntos en el tercer cuarto) para recuperar la ventaja en el score.

Los minutos finales volvieron a ser no apto para cardíacos y fue Buenos Aires quien encontró de la mano de Sebastián Frías, triples importantes para meterse nuevamente en juego. Faltando 17´´ la última bola le quedó al conjunto Bonaerense. Mendoza intentó defender pero no pudo evitar el tiro sobre la chicharra de Farías que de manera incómoda y con una sólo mano se elevó y convirtió tres puntos para ganar el partido y para dejar afuera del Final Four a Mendoza.

Este lunes se enfrentan Tucumán y Buenos Aires buscando al clasificado de la zona C. si este último vuelve a conseguir los dos puntos, se meterá entre los cuatro mejores del país. En caso de que la victoria sea de los anfitriones, habrá que ver la diferencia de tantos entre unos y otros.

salto inicial i

SÍNTESIS:

MENDOZA (76): Federico Grenni 18, Andrés Berman 13, Juan Luca Hernáez 12, Ariel Ramos 12, Abel Trejo 4 (FI), Andrés Llaver 0, Diego Maranesi 0, Gabriel Rivero 0, Leandro Linchetta 16, Agustín Paparini 1. DT: Fernando Minelli.

BUENOS AIRES (79): Marcelo Berdini 6, Franco Amigo 10, Federico Radavero  19, Sebastián Farías 13, Alejandro Arca 3 (FI),  Germán Andrés 7, Lucas Marín 13, Gonzalo Martínez 0, Agustín Dottori 9, Juan Bellozas 0, Javier Bollo 0. DT: Mario Errazu.

Árbitros: Gustavo Dana  y Oscar Martineto.

Parciales: 20-15; 27-29 y 53-45.

Tiros libres: Mendoza 14/21, Buenos Aires 16/21.

Cinco faltas: Germán Andrés.

Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).

La figura: Sebastián Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre