Primera victoria de las “Matadoras”

0
561
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Victoria fundamental para las dirigidas por Alvaro.

El conjunto de Israel Alvaro obtuvo la primera victoria del torneo, al derrotar a Obras por 67 a 54 con una gran actuación de su armadora Flavia Sidoli.

 

La segunda fecha del Clausura fue la de los reencuentros, porque no sólo YPF y Banco volvieron a reeditar una de las semifinales del torneo pasado, sino también porque otra vez se volvían a ver las caras “obreras” y “matadoras”. Pero este duelo tenía algo especial, ya que ambos equipos venían de caer y querían lograr el primer triunfo.

El local apostó en los primeros minutos al juego interno con Gabriela Martínez. A la “Negra” le costó al principio pero después pudo sacar ventaja. Luego fue el turno de Flavia Sidoli, la Base tuvo un gran partido que comenzó con nueve puntos que tuvo en la primera mitad.  

Obras, por su parte, no tuvo un buen arranque tras muchas imprecisiones seguidas. Con el ingreso de Carolina Zeitune, la visita basó su juego en el poste bajo pero entre Martínez y Paparini se las arreglaron para cerrarle los caminos a la jóven Pívot. Pero Camila Brandi no dejó que Talleres se escapara y con nueve puntos logró que su equipo quede dos abajo de cara al entretiempo (28-26).

En el tercer cuarto ambos planteles dejaron de jugar y se dedicaron a hablar. Por eso la dupla Quini-Funes tuvo que salir a calmar a las chicas que recién en el último cuarto volvieron a picar la naranja, luego de un tercer período con muchos tiros libres.

Seguía siendo un partido disputado, pero Obras a minutos del final volvió a caer en las imprecisiones y eso fue bien aprovechado por el local, que nuevamente de la mano de Flavia Sidoli, logró sentenciar el partido y así lograr el primer triunfo para las “Matadoras”.

SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Flavia Sidoli 20, Gabriela Martínez 16, María E. Sandoval 11, Lucia Paparini 2, Abril Ramírez 10 (FI), Sofía Rosenblat 0, Malen Rodríguez 0, María J. Rodríguez 8. DT: Israel Alvaro.

OBRAS MENDOZA (54): Camila Brandi 19, Ivana Mellado 2, Valeria Salcedo 0, Laura Pessolano 13, Tania Brioude 8 (FI), Carolina Zeitune 0, Natalia Maure 2, Federica De Rosas 0, Samira Nogueira 0, Denise Murad 10. DT: Alejandro Benito.

Árbitros: Mariela Quini y Ramón Funes. 
Parciales: 13-12, 28-26 y 44-41.
Tiros libres: Talleres 17/23, Obras 16/27.
Cinco faltas: Gabriela Martínez (ATSC).
Estadio: Andes Talleres.
La figura: Flavia Sidoli (ATSC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre