«Le va a costar a más de uno ganarnos»

0
663
Foto: Jorge Ruiz
El base

Tras el importante triunfo sobre Andes Talleres, Jordan Alvaro, ex hombre azulgrana, actual base del Atlético San Martín y figura del partido, dio sus sensaciones al respecto.  

Chicharra final y triunfo asegurado de Atlético San Martín por 78-74 sobre Andes Talleres. Uno de los grandes destacados de la noche fue el base «Chacarero» Jordan Alvaro, que acerca de la victoria comentó: “Un rival que siempre está arriba, que viene de jugar Liga, tiene jugadores de primer nivel y nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local”.

Además agregó que: «A base de sacrificio con jugadores de club, y ahora nos hemos agregado dos jugadores, vamos a tratar de justificar lo que se hizo el semestre pasado. Tenemos un entrenador de primer nivel y le hemos ganado a un equipo de jerarquía. Estamos muy contentos, trabajando mucho. Todos los partidos para nosotros van a ser así de duros».

«El proyecto que se está haciendo en el club es a base de los jugadores propios, entonces son chicos muy jóvenes que entienden muy bien el básquet que se juega hoy en día. Un básquet muy vertiginoso, muy veloz y realmente se conocen hace bastante, jugaron un torneo pesado como el de la A2. Y a base de sacrificio vamos a jugar todos los partidos de igual a igual juguemos contra quien juguemos”, comentó sobre cómo se logró sacar adelante en un final apretado.

A la hora de ser consultado sobre la principal virtud del Chacarero frente al Matador, Jordan explicó: “La defensa. Particularmente le bajamos el goleo a un equipo que tiene gol en todas las líneas. Tiene buenos tiradores, buenos aleros, se hacen fuerte abajo, tienen gente alta. Además de la defensa, el convencimiento de lo que nosotros queremos hacer. Queremos hacer un básquet vertical, no especulativo, tenemos gol también y queremos atacar y dañar al rival por donde más nos convenga. Hoy nos tocó defender duro y cortarle la vía de gol a un equipo que es de primer nivel”.

Alvaro finalizó el partido con 23 puntos siendo goleador de San Martín y segundo máximo anotador del partido. “Gracias a Dios se dio un poquito el partido para que se jugara más al gol y colaborar desde ese lado. Se me hace difícil por ahí colaborar un poco en la defensa porque no es mi fuerte, pero hoy pude controlar bien a un base como Alejandro Rosales que es un líder, maneja bien los tiempos del partido, y se me abrió el aro en momentos importantes del partido que nos permitió mantener la diferencia”, expresó el base.

Sobre el condimento especial de enfrentar a su ex equipo y a su hermano Rodrigo, DT de Talleres, dijo: “Vuelvo a repetir, es un equipo de primer nivel y los equipos así se construyen desde la cabeza hacia los pies, o sea, la cabeza de ese equipo es él. Hace muchos años que trabaja con esos jugadores, es un gran entrenador, es un tipo apasionado, sabe mucho de básquet. La verdad que tiene un sabor especial haberle ganado a un equipo de primer nivel y a su vez me duele un poco porque está mi hermano. Pero ellos se van a reponer y van a estar peleando arriba, a nosotros nos va a costar un poquito más”.

Para culminar, Jordan Alvaro dejó bien claro el objetivo del Atlético San Martín y la intención de no hacerle fácil los partidos a nadie: “Nosotros vamos a pelearle a todos los equipos de igual a igual, vamos a jugar todos los partidos de la misma manera y nos vamos a tratar de meter entre los de arriba. Vamos a tratar de jugar la segunda etapa con los de arriba. Les va costar a más de uno ganarnos, eso es una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre