La era Berman inició con derrota

0
651
foto: (Andrés Arequipa).
Cano y un triunfazo en rodeo ajeno.

Club Cano derrotó a Macabi «B» a domicilio por 83 a 73 en lo que significó el estreno como entrenador de Andrés Berman en el club de sus amores. «Me voy sorprendido para bien con este debut», dijo «Andy».

 

Es extraño verlo a Berman vestido con ropa formal y parado del otro lado de la línea. Su carrera como entrenador (aunque confirmó que es sólo momentáneo) se anticipó, porque está claro que todavía le quedan muchos años jugando al básquet. Ayer su equipo y su club cayó en el debut de la A3 ante Club Cano por 83 a 73.

Los dos equipos por momentos jugaron en un gran nivel, mostrando mucha intensidad y gran elaboración en ataque. La mayor diferencia pasó por la altura de uno y otro equipo, en esa faceta predominó Cano que ganó muchos rebotes en ofensiva y esto le posibilitó al Naranja tener un tiro más en muchas posesiones.

Los dirigidos por Berman sostenidos en la entrega y en la motivación jugaron una gran primera mitad. Perdieron el primer parcial por uno y ganaron el segundo cuarto por la mínima 36 a 35.

En la segunda parte del partido, ambos clubes sintieron el cansancio y perdieron intensidad y precisión. Cano mejoró en la efectividad, y sobre el final el tiro certero a media distancia de Juan Pablo Ruiz (12 puntos en el último cuarto) liquidó el partido.

Sin dudas que jugando de esta manera los dos equipos son candidatos a luchar por un lugar en la A2. Para Cano es una obligación ya que estuvo muy cerca de meterse en la A1 hace muy poco tiempo. Mientras que los chicos de Macabi «B» intentarán meterse entre los 8, a priori, el objetivo trazado.

 

SÍNTESIS:

 

ISRAELITA MACABI «B» (73): Yoel Zlotolow 4, Marcos Rosemblat 16, Federico Voloschin 2, Ezequiel Rosemblat 14, Kevin Gordon 17 (FI) Samuel Zlotolow 2, Pedro Kemelmajer 18, Gabriel Rosemblat 2. DT: Andrés Berman – Fernando Segal.

 

CLUB CANO (83): Juan Pablo Ruiz 18, Gonzalo Rosales 14, Bruno Gallo 9, Fernando Olivet 11, Denis Grecco 13 (FI) Federico Calibar 8, Leonardo Ortíz 4, Franco Falaschi 2, Gabriel Ricchardi 2. DT: Guillermo Ruiz.

 

Árbitros: Mario Fernández y Sebastián García.

Parciales: 18-21, 36-35, 56-64 y 73-83.

Tiros Libres: Macabi B 15/23 – Club Cano 21/31.

Estadio: Israelita Macabi.

La Figura: Juan Pablo Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre