El Naranja sufrió pero ganó

0
669
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Fernando Ronco, símbolo indiscutido de Rivadavia.

Rivadavia venció como local a Capital por 81 a 76, en un partido sumamente parejo.  Gran actuación de Fernando Ronco con 18 puntos, mientras que” Andy” Berman  fue el goleador de la noche con 26.

Desde el salto inicial se vio una paridad muy grande entre ambos equipos. Por un lado, los locales buscaron a Trejo bajo las tablas, quien rápidamente sacó diferencias. La visita, por su parte, pasó mejor la pelota en el primer cuarto, teniendo a Sierra y a Arriagada como estandartes, y por eso terminaría ganando por un punto dicho segmento.

Luego de esos diez minutos, en Rivadavia empezó a crecer la figura de Fernando Ronco. El “Hueso” se puso el equipo al hombro y con buenas decisiones a la hora de tirar al aro, sobre todo en el segundo y tercer período, se fue convirtiendo en la carta de gol más importante de los dirigidos por Minelli.

Los del Este sacaron una pequeña ventaja que pudieron mantener hasta el final. No obstante, Berman metió puntos claves en los minutos decisivos y pudo haber llegado a un suplementario. La Naranja mecánica supo cerrar el juego en los últimos segundos y se quedó con la primera victoria del semestre, para iniciar con el pie derecho en el Clausura.

 

SÍNTESIS:

 

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (81): Stefano Arancibia 13, Andrés Llaver 13, Diego Arce 15, Fernando Ronco 18, Abel Trejo 17 (FI), Renzo Gómez 1, Martín Vargas 4. DT: Fernando Minelli.  

 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Heber Sierra 19, Andrés Berman 26, Maximiliano Arena 0, Juan Pablo Gamero 8, Ariel Arriagada 16 (FI), Francisco  Staercle 0, Martín Sedevich 0, Franco Bravin 7. DT: Fernando Martín.

 

Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto.

Parciales: 22-23; 43-38 y 63-58.

Tiros libres: Rivadavia 19/30, Capital 11/20.

5 faltas: Vargas, Arce y Gamero.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La figura: Fernando Ronco.

Preliminar U17: Rivadavia 104 – Capital 30. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre