Guillermo Vecchio pasó por Mendoza

0
671
Foto: Archivo (Télam)
Vecchio estuvo en la Universidad del Aconcagua.

El hacedor de la generación más ganadora de nuestro país, pasó por tierras mendocinas dejando su impronta sobre el liderazgo de grupos y el estado actual del básquetbol Nacional y provincial.

Siempre que llega una eminencia del deporte argentino, se trata de sacarle el jugo con charlas en las cuales se aprende y sería bueno aplicar esas experiencias. Guillermo Edgardo Vecchio, el ex entrenador de Lanús, estuvo en la provincia invitado por la Federación Mendocina De Básquetbol en conjunto con la Universidad del Aconcagua.

En la sala magna de la Universidad, dirigentes de los clubes y Directores Técnicos locales dijeron presentes y estuvieron escuchando atentamente al  experimentado DT que habló sobre los diferentes tipos de liderazgo que existen en la actualidad.

También analizó el presente deportivo de la Selección Argentina y no dejó buenos augurios ya que sostuvo que el rendimiento de la selección viene en caída libre y señaló: “Este momento no es bueno porque no se sostuvo el proyecto de continuación para poder sacar otra generación ganadora más completa que la del 2004”.

Además hizo hincapié en el presente de la Liga Nacional  y dio a entender que a los entrenadores de renombre o de vasta trayectoria, no se lo respeta. «En la LNB, salvo Julio Lamas, los demás entrenadores son nuevos en el tema».

Luego volvió a referirse al equipo de Hernández: «A la Argentina le hacen falta tiradores», y dejó en claro que ve «difícil que la albiceleste consiga el boleto para los Juegos Olímpicos ya que no hay recambio generacional en los puestos importantes, salvo en el puesto de base».

Terminando esta charla, el ex entrenador «Granate» manifestó su alegría cuando habló del básquetbol mendocino y expresó que «nuestra provincia es un gigante dormido y está a punto de despertarse, de la mano de jugadores de la talla de Martin Fernández, Enzo Avalos, Rodrigo Lavezzari, Ariel Ramos y Federico Aguerre. La Borravino en un futuro no muy lejano va dar que hablar», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre