Petroleros sufrió pero quedó a un paso

0
687
Andrés Arequipa / Salto Inicial
Petroleros YPF ganó el primer punto y quedó a un triunfo del título.

Petroleros YPF le ganó por 63-61 a Talleres y se quedó con el primer punto de la final femenina en casa. La figura del encuentro fue Aldana Álvarez, quien anotó 23 puntos.

En el primer encuentro de la serie final del Apertura se vivió un constante nerviosismo, velocidad y desacierto en ambos equipos. El primer cuarto lo ganó la visita, Talleres, quien cerró un parcial de 10-6 aprovechando el desequilibrio ofensivo de las locales. YPF se despertó en el segundo parcial y logró irse al descanso con el tablero empatado en 21.

DSC 2891

En la segunda mitad aparecieron las bandejas y los ajustes en defensa en el conjunto de Israel Alvaro. El Azulgrana logró reducir el goleo local tras una marca individual, donde Petroleros solamente pudo convertir 11 puntos, cerrando así el tercer cuarto 38-32 a favor de Talleres.

En el último chico el partido comenzó a subir de temperatura, el Matador no pudo cerrar el partido. Pasó mal la naranja y sumó muchas pérdidas. Así las locales buscaron mejorar su juego a través del transición rápida del balón, donde de Aldana Álvarez comenzó a brillar y, con 12 puntos personales, puso en partido a las de calle Huergo.

DSC 2913

El final del partido fue inquietante ya que los equipos no encontraban encestar para obtener la diferencia en un tablero cerradísimo. La chicharra final sonó y la victoria fue de Petroleros, quien cosechó el primer punto de la final.

El Multicampeón no se sintió nada cómodo en este partido y ganó con lo justo. Talleres logró desordenarlo y lo inquietó durante todo el juego. El segundo partido se disputará en el Salvador Bonnano, el domingo 28 de Julio, donde el Azulgrana debe ganar para forzar el tercer juego.

DSC 2926

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (53): Macarena Belelli 1; Romina Huidobro 0; Romina Benvenutti 0; Emilce Bravo 16; Aldana Álvarez 23 (FI); Rocío Arlandi 6; Gabriela Coria 7; Noraliza Videla 0; Soledad Huidobro 0. DT: Matías Contreras.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (51): Gabriela Martínez 6; Belén Castellino 5; Marie José Rodríguez 11; María Sandoval 9; Abril Ramírez 2 (FI); Flavia Sidoli 6; Natalia López 0; Lucía Paparini 12. DT: Israel Alvaro.

Árbitros: Aldo Ochoa, Micaela Prado y Mariela Quini

Parciales: 6-10, 21-21 y 32-38, 53-51

Tiros Libres: Petroleros 9/15 – Andes Talleres 6/10

Estadio: Petroleros YPF

La Figura: Aldana Alvarez (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre