Mendoza jugará en el Jardín de la República

0
702
Salto Inicial
El Colo Minelli se siente orgulloso de dirigir a Mendoza por tercer año consecutivo.
El próximo lunes, la Selección de Mendoza de Mayores arrancará los entrenamientos en Macabi de cara al inicio del Campeonato Argentino, el cual se jugará en dos etapas. La Borravino integra el grupo C y jugará en Tucumán, junto al dueño de casa y Provincia de Buenos Aires. Se podría sumar el «Hacha» Sánchez.

«El grupo que nos tocó es muy díficil. Tucumán se hace muy fuerte en su casa, pero Mendoza tendrá un equipo que combinará experiencia y mucha juventud. Nuestros jugadores, tienen otro roce y lo demuestran día a día. Soñamos con la final four del campeonato, pero tenemos que trabajar mucho para llegar de la mejor manera», con estas palabras, Fernando Minelli, el entrenador mendocino más ganador de los últimos 5 años y actual DT de la Borravino, arrancó su diálogo con Salto Inicial. 
 
En la sede de la CABB se realizó la licitación de la primera etapa del Campeoanto Argentino y Tucumán, rival de Mendoza, organizará uno de los cuatro triangulares que determinarán quines jugarán por el título y quienes por conservar la categoria.
La Borravino integra el «grupo C» junto a Tucumán y Provincia de Buens Aires.
 
El torneo arrancá el sábado 15 de agosto y el quinteto de Fernando Minelli debutará ante el dueño de casa en el estadio de Tucumán BB. En la segunda fecha, Mendoza enfrentará a Buenos Aires y en la tercera y última jornada se medirán el dueño de casa y Povincia. El ganador del triangular jugará el cuadrangular final por el título, el última jugará la zona permanencia y el segundo asegurará su participación en el Argentino 2016.
 
DSC 8017
Las otras zonas, son las siguientes:
 
Grupo «A»: Corrientes (1° en el último Argentino),  Misiones (8°) y La Rioja (Bicampeón Promocional). 
Grupo «B»: Santa Fe (2°), Córdoba (7°) y San Luis (Campeón Promocional). 
Grupo «D»: Santiago del Estero (4°), Chaco (5°) y Entre Ríos (9°).
 

Con respecto a los jugadores citados, Fernando Minelli, mencionó a los siguientes jugadores: Andrés Llaver, Gabriel Rivero y Federico Grenni (bases); Andrés Berman (escolta); Gastón Guevara; Martín Fernández (aleros); Juan Luca Hernáez, Ariel Ramos, Diego Maranesi y Agustín Paparini (ala-pivot); Abel Trejo (pivot). Sin embargo, se sumarán más nombres, ya que según el propio DT la lista aún no está definida.

 

«Tengo algunas dudas todavía, necesitamos si o sí un pivot más junto a Trejo. Sería muy bueno poder contar con Pablo Rizzo y me encantaría sumar a Jorge «Hacha» Sánchez, quien le brindaría a los más chicos su cuota de experiencia y jerarquía, más allá de su rol dentro del juego», explicó el Colo. 

 

Con respeto a que sintió que de nuevo se le dieran las riendas de la Selección mendocina, Fernando Minelli manifestó: «es un orgullo muy grande. El reconociemto es muy importante y te retribuye parte del esfuerzo que uno hace todos los días». De inmediato, confirmó su equipo de trabajo: «nuevamente estaré acompañado por Pablo Moyano como asistente y Martín Ramos como preparador físico. Ambos, son muy jóvenes, de la cámada nueva de entrenadores y tienen un gran futuro».

Empieza la cuenta regresiva, llegó el momento que Mendoza pegue el gran salto de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre