U19: «Del Pozo Apache, salió el Bicampeón..»

0
651
Nicolás Ríos // Salto Inicial
Los jugadores de Atenas festejaron en su estadio el Bicampeonato.

En el segundo partido de la serie final, Atenas aplastó a Regatas por un contundente 88-57 y se consagró campeón de la categoría U19 por segunda vez consecutiva. La figura del encuentro fue Rodrigo Lavezzari, quien anotó 35 puntos.

En el primer cuarto y por obligación, Regatas salió a buscar el partido con el juego de poste bajo de  sus pívots Marcos Giménez- Joaquín Orrego y con las penetraciones de Exequiel Isoler, quienes anotaron los 17 puntos del cuarto inicial. Por su parte, en Atenas brilló el escolta Rodrigo Lavezzari, quien anotó 14 de los 25 puntos en los primeros diez: 25-17.

En el segundo periodo, los del Lago propusieron una defensa zonal 3-2 y lograron a estar a cuatro puntos. Pero, después del minuto pedido por el entrenador Apache, los dueños de casa volvieron a estirar la diferencia a 9 puntos. Otra vez gracias al “Chicho” Lavezzari, quien anotó 12 de los 18 puntos en ese cuarto. En la visita se destacó la buena defensa de Matías Scarpa sobre Gabriel Rivero, que solamente anotó 4 puntos en el primer tiempo: 43-34.

DSC09730

A la vuelta del descanso, el local encontró el quiebre del partido gracias a su juego de transición defensa-ataque, porque su entrenador utilizó la defensa a presión en toda la cancha e hizo que su rival tomara decisiones erróneas con el balón. Lo aprovechó al máximo, ya que metió un parcial de 26-13 destacándose el juego de contragolpe: 69-45.

En el periodo final la suerte para Regatas ya estaba echada. Solamente faltaba saber por cuánto iba a perder y el local empezó a darle minutos en cancha a jugadores que comúnmente no ven acción en partidos decisivos.

Los Apache gritaron campeón en un partido que dominaron de principio a fin. También fue claro que fueron de menor a mayor, ya que hubo momentos en que el partido estuvo palo a palo, pero los jugadores de Atenas supieron resolver con juego en equipo el planteo propuesto por Regatas. ¡Salud Campeones!

DSC09759

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (88):Agustín Blanco 8, Rodrigo Lavezzari 34, Gabriel Rivero 14, Gianfranco Bontorno 8, Augusto Martínez 7 (FI); Ezequiel Sáez 6, Carlos Fernández 0, Julián Maschke 4, Luciano Garcias 0, Nicolás Cachorro 0, Enzo Assumma 7. DT: Osvaldo Lavezzari.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (57): Joaquín Orrego 8, Exequiel Isoler 16, Marcos Giménez 16, Gaspar Rosales 10, Matías Scarpa 4 (FI); Facundo Oregoglio 3, Francisco Smovir 0, Jerónimo Scarpa 0, Galdo Andreoni 0. DT: Rafael Mascaró.

Árbitros: Pablo Leyton, Diego Vidal, Luis Pérez

Parciales: 25-17, 43-34 y 69-45

Tiros Libres: Atenas 8/13; Regatas 19/28

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Cinco Faltas: Augusto Martínez (A)

La Figura: Rodrigo Lavezzari (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre