En casa no desciendo

0
745
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Marquitos Spoliansky fue el gran héroe del triunfo de General San Martín que mantuvo la categoría: 23 puntos clavó el alero.

General San Martín apabulló a Cano por el tercer partido de la serie por un contundente 76 – 45 y se mantiene en la categoría. El héroe de la noche fue Marcos Spoliansky quien convirtió 23 puntos.

Desde el salto inicial Pacífico obtuvo el control del balón, logrando ponerse arriba del rival por la diferencia de cuatro puntos. Cano supo reaccionar de inmediato y así ajustar su defensa para impedir que el local se escapara en el tablero. Pero la efectividad de Marcos Spoliansky fue contundente y con sus 10 puntos personales su equipo obtuvo un 18-9 al cierre del primer cuarto.

Durante los segundos 10′ los dirigidos por Guillermo Ruiz no lograron insertarse del todo en el juego para encontrar el ataque. Por eso, tomó como prioridad frenar a San Martín con variaciones defensivas. 

DSC 8649

A la vuelta del descanso largo, el partido comenzó a tomar vuelo. Ambas escuadras pusieron en claro sus ideas de quedarse con la serie dentro del rectángulo de juego. Sin embargo, el conjunto de Sánchez marco la diferencia y quebró el partido con dos bombazos de 6.75 de Nicolás Orzechowsky y Leandro Falaschi. La excelente marca individual impuesta por los jugadores locales hizo que la imprecisión y el nerviosismo del lado de Cano aumentaran y solo pudieran convertir 8 puntos en este cuarto, que cerró 58-36.

DSC 8636

En el último periodo la inestabilidad y la pérdidas de balones por parte del equipo delas Casas Colectivas fue de menor a mayor, que tan solo pudo encestar 5 puntos en total. San Martín se escapó por una diferencia exacta de 31 puntos y se consagró victorioso en este cruce.

De esta manera, el conjunto de calle Perú goleó, ganó y se queda en la máxima categoría del básquet mendocino para disputar otra temporada.

SÍNTESIS:

GENERAL SAN MARTÍN (76): Ignacio Díaz 3, Nicolás Orzechowsky 10, Federico Sánchez 16, Marcos Spoliansky 23, Matías Ramos 9 (FI); Leonardo Montiveros 8, Leandro Falaschi 7, Mauro Carignano 0. DT: Germán Sánchez.

CLUB GUILLERMO CANO (45): Gustavo Cabral 4, Gonzalo Rosales 1, Denis Greco 8, Iván Romero 11, Franco Rosa 5 (FI); Juan Pablo Ruiz 6, Ignacio Antón 2, David Cataldo 8 DT: Guillermo Ruiz

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 18-9, 35-24 y 58-36

Estadio: Juan De Casas.

Tiros libres: San Martín 24/33 – Cano 18/26

5 faltas: I. Díaz (SM) y Romero (C)

Figura: Marcos Spoliansky (SM)

DSC 8688

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre