«Pacífico», pero con la mano caliente de Spoliansky

0
623

General San Martín pegó primero y se puso 1-0 arriba sobre Cano (74-66). La figura del partido fue Marcos Spoliansky, quien convirtió 24 puntos. La «S» quedó a un paso de mantener la categoría. 

Desde el minuto cero ambos conjuntos apostaron al goleo de sus jugadores más importantes. En la visita todos los ataques pasaron por las manos de Denis Greco. El pivot fue determinante, marcó diez puntos y dejó a su equipo por momentos arriba en el marcador. Por su parte, en los de calle Perú las penetraciones de Spoliansky y Orzechowsky le dieron aire en los primeros minutos de juego. En el período inicial el resultado fue parejo y cerraron  22-21.

En el segundo cuarto los dirigidos por Sánchez entraron a presionar toda la cancha y allí fue donde sacó provecho Pacifico. La visita sintió la ausencia de un base natural, lo que le provocó varias pérdidas que fueron capitalizadas por el local; a esta situación, se le sumó la buena marca de Ramos sobre Greco, lo que le provocó que se le cerrara el aro a Cano. La «S» sacó una diferencia que le permitió irse arriba a los vestuarios. El buen momento se basó en el ingreso goleador de Falaschi ( 10 puntos). El primer tiempo finalizó 43-34.

Luego del descanso largo, San Martín contó con el buen ingreso de Carignano que distribuyó bien los contragolpes y administró la diferencia en el tablero.  La visita no encontró las vias necesarias para acortar la ventaja,  no estuvo fino desde tres puntos y en la pintura ya no dañaba como en los primeros minutos. 
Los ultimos diez minutos sirvieron para seguir agigantando la figura del «diez de Pacifico»,  Spoliansky fue clave en la transicion convirtiendo reiteradas bandejas. En Cano no alcanzo el buen momento de Rosales quién convirtió 9 puntos en los minutos finales. El resultado final marcó 74-66 y dejó a un paso a San Martín de quedarse con la serie y mantener la categoría. Mañana, se volverán a ver las caras en cancha de Cano. 

SÍNTESIS:

GENERAL SAN MARTÍN (74): Federico Sánchez 6, Nicolás Orzechowsky 7, Marcos Spoliansky 24, Leonardo Montiveros 4, Matías Ramos 3 (FI); Leandro Falaschi 14, Ignacio Diaz 12, Mauro Carignano 4. DT: Germán Sánchez.

CLUB CANO (66): Franco Rosa 11, Gonzalo Rosales 9, Gustavo Cabral 4, Denis Greco 20, Iván Romero13 (FI); David Cataldo 6, Ignacio Antón 3, Juan Pablo Ruiz 0. DT: Guillermo Ruiz

Jueces: Leonardo Barotto,  Sebastián Mellado y Aldo Ochoa. 

Parciales: 22-21; 43-34 y 59-45.

Estadio: Juan De Casas. 
Tiros libres: GSM 12/22 –  Cano 13/16.
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Marcos Spoliansky (Cano). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre