La alegría es toda Chacarera

0
606
Foto: Salto Inicial
La alegría y el festejo, netamente Chacarero

Atlético Club San Martín superó al Club Guillermo Cano 64-66, logrando así el pase a la final del torneo de A2, y lo más importante, la vuelta a la máxima división del básquet provincial. El encuentro fue muy disputado y parejo, el gran segundo cuarto que disputó el conjunto del Este fue vital para ganar la serie.

Desde los primeros instantes el ambiente que se vivía era el de una verdadera final. Gran concurrencia de ambas parcialidades que se hicieron notar durante los cuarenta minutos de juego. Le dieron color a la fría noche de martes.

El partido comenzó cerrado, a ambos les costaba convertir. Hasta que llegó Sergio Cuellar, pivot del Chaca, para destrabar el empate en cero con dos tripes. El dueño de casa no se dejó estar y respondió con un triple de Gonzalo Rosales. A partir de éste momento, los dos equipos se hicieron fuertes en las zonas pintadas rivales. Cano se pudo quedar con los primeros 10′ por dos puntos, con un 21-19.

El segundo cuarto fue para San Martín, y la distancia que alcanzó allí la supo mantener hasta los últimos instantes del juego. Superó a Cano por 8 puntos (28-36) producto del sólido trabajo defensivo y la gran efectividad en el juego interno.

Una vez concluido el descanso largo, tanto Guillermo Ruiz como Sergio Peralta, modificaron sus esquemas para priorizar la labor al momento de defender. El local mejoró mucho en este aspecto pero no alcanzó achichar la distancia de ocho tantos.

El último cuarto, como ameritaba lo que estaba en juego, fue para el infarto. Si bien la defensa era intensa por parte de ambos equipos, Cano metió una buena racha que le permitió achicar distancias. El final no estaba cantado y estaba abierto.

A falta de un minuto, el equipo del Este estaba arriba por dos, pero Nacho Antón clavó un bombazo de 3 y puso a su equipo a uno del empate, 62 a 63. CUando solamente restaban 10″, Denis Grecco colocó a Cano en la delantera por un simple, logrando lo que parecía imposible.

Sin embargo, Cuellar apareció y no le tiritó la mano, como les pasa a los líderes. Desde la línea de libres convirtió tres lanzamientos para volver a dar vuelta el marcador y ya sin tiempo en el reloj, para decretar el 66 a 64 para su equipo. Estallo el estadio de las Casas Colectivas, estalló la gente de San Martín. La alegría es Chacarera, ya que a partir de la próxima temporada, el León será el tercer equipo del Este en la A1.

SÍNTESIS:

CLUB GUILLERMO CANO (64): Gustavo Cabral 9, Ignacio Anton 17, Denis Greco 13, Gonzalo Rosales 8, Jorge Romero 11 (FI) Leonardo Ortíz 0 y David Cataldo 6. DT: Guillermo Ruiz.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (66): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 17, Sergio Cuellar 16, Elías Del Ponte 16 (FI) Germán Jorge 0, Rodolfo Testa 2. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Mario Fernández – Matías Sosa – Leandro Robles.

Parciales: 21-19, 28-36 y 46-54.

Tiros Libres: Cano 17/24 – San Martín 25/39.

Cinco Faltas: Lorca (SM), Cabral y Romero (C).

Cancha: Club Guillermo Cano.

La Figura: Lautaro Badui (SM).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre