El ataque Santo, su mejor defensa

0
616

Foto: Nicolás Rios

Por el primer partido de semifinales, San José aplastó a Anzorena por un contundente 105-80 y, si gana el miércoles, jugará la final. La figura del encuentro fue Gastón Guevara, quien anotó 20 puntos.

Con un uestadio repleto y el nerviosismo a flor a piel, ambas escuadras salieron a la cancha con ganas de quedarse con el primer punto de la serie, pero el dueño de casa tenía las cosas muy claras y pegó primero. Durante el primer cuarto demostró una ofensiva excelente priorizando, más allá del sistema ofensivo propuesto cancha, elegir bien su veneno a la hora de lastimar a su rival.

En el segundo cuarto ambos equipos mostraron un gran ritmo ofensivo, pero el Santo estaba dulce y con buenos movimientos de balón empezaron a caer las bombas desde los 6,75. El Rojo se mantuvo en partido porque la dupla Alejo Schestakow y Jorge Sánchez jugaron el pick and roll en excelente forma y eso causó problemas durante todo el cuarto para el local.

A la vuelta del descanso se produjo el quiebre definitivo del partido, ya que el entrenador Valentín Puebla utilizó una defensa zonal 2-3 intensa y bien ejecutada, con la cual el rival se desconcertó y no supo nunca como atacarla. Desde lo ofensivo, San José metió un parcial de 28-11, con una rotación de balón que fue perfecta.

En el período final el local empezó a rotar el banco, pero nunca bajó su nivel de juego, ya que todos aportaban sus puntos. Por su lado los de la Sexta pecaron por tener un plantel corto y se quedaron sin nafta cuando, en el último cuarto, salieron por quinta falta Jorge Sánchez, Juan Luca Hernaez, Nicolás Aguilera y Joaquín Moreno.

El local ganó jugando un básquet en niveles superlativos y la clave de semejante triunfo fue la solidaridad y la fluídez con la rotaron el balón en el costado ofensivo, siempre buscando la mejor opción de tiro gracias al pase extra. Ahora, en el Roberto Gutiérrez, se jugará el miércoles el segundo partido de la serie y allí el Rojo deberá ganar para emparejarla.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSEÉ(105): Lucas Rubia 2, Ramiro Espinoza 10, Leandro Masieri 16, Gastón Guevara 20 y Facundo Rubia 18 (FI). Leandro Lincheta 19, Ignacio Cangelosi 5, Juan Pablo Gamero 5, Matías Ramírez 4, Agustín Paparini 6, Luis Llanos 0 y Lucas Müller 0. DT: Valentín Puebla

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (80): Joaquín Moreno 9, Nicolás Aguilera 10, Tomas Gutiérrez 0, Alejo Schestakow 21, Jorge Sánchez 21 (FI) Pablo Furlanetto 7, Juan Luca Hernaez 5, Ignacio Suárez 0, Francisco Maurano 5, Ignacio Garitaonandia 0. DT: David Suárez

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa, Marcos Lucero

Parciales: 30-22, 56-43, 84-54, 105-80

Tiros Libres: San José 27/39, Anzorena 21/28

Cinco Faltas: Moreno, Sánchez, I. Suarez, Aguilera, Hernaez (A)

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

La Figura: Gastón Guevara (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre